Compartir

Cómo hacer hamburguesa de tofu

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer hamburguesa de tofu

Las hamburguesas son uno de los platos más tradicionales de nuestra cocina. Hay muchas maneras de disfrutar de este plato: a modo de sandwich, como plato único, haciendo un entrante de mini-hamburguesas, etcétera. Pero si eres vegetariano o no te gusta comer tanta carne, puedes sustituir la proteína animal de las hamburguesas y aprender a hacerlas con proteína de origen vegetal, como es el tofu.

Toma nota de esta receta que te damos en unComo donde podrás averiguar cómo hacer hamburguesas de tofu sabrosas y aptas para las personas veganas o vegetarianas.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer hamburguesas de espinacas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que deberemos seguir para poder hacer hamburguesa de tofu es calentar un poco de aceite en una sartén; cuando esté caliente, deberás añadir la cebolla, el ajo y el pimiento en trozos muy pequeños. Cuando veas que la cebolla empieza a dorarse, retírala y deja que los pimientos se hagan un poco más, ya que esta hortaliza tarda un poco más en hacerse.

2

Mientras tanto, coge un recipiente hondo y añade el tofu; deberemos aplastarlo con la ayuda de un tenedor o de una cuchara plana para conseguir que quede molido. En cuanto esté listo, deberás añadir las verduras que hemos cocinado en el paso 1 y, si es de tu agrado, puedes echarle en este momento un poco de salsa de soja.

Para hacer que la textura sea más consistente y la hamburguesa de tofu no se deshaga al echarla en la sartén, añade en el recipiente un poco de harina y pan rallado.

3

En cuanto tengas la masa de la hamburguesa de tofu lista, coge porciones y crea diferentes bolas, tantas como te sean posibles. Después, aplástalas con la ayuda de una espátula y deja el grosor que quieras que tengan tus hamburguesas.

El tamaño de la hamburguesa deberá ser a tu propia elección, es decir, si estás pensando en hacer aperitivos de mini-hamburguesas, deberás hacer bolas más pequeñas que si quieres que sean de tamaño normal.

4

A continuación, deberemos echar un poco de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, añadiremos las hamburguesas de tofu que hemos preparado. Deberemos cocinarlas a fuego lento primero por un lado y, cuando veamos que está dorada, la giraremos para que se hagan por el lado opuesto.

5

¡Y ya está! Ya estás listo para disfrutar de tus hamburguesas de tofu que podrás acompañar como más te guste, con pan de sandwich, con una nutritiva ensalada o al más puro estilo americano: con patatas fritas. ¡Que aproveche!

6

Si eres vegetariano en unComo te proponemos otras recetas de hamburguesas pensadas para las personas que no quieren carne, unos platos que seguro que te encantarán, toma nota:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hamburguesa de tofu, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer hamburguesa de tofu

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer hamburguesa de tofu
Cómo hacer hamburguesa de tofu

Volver arriba