Compartir

Cómo hacer hamburguesa de carne con queso y tocino

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer hamburguesa de carne con queso y tocino

No hay nada más delicioso en el mundo de los bocadillos que una buena hamburguesa de carne acompañada de mil ingredientes: lechuga, tomate, pepinillos, huevo, cebolla, etc. ¿Te gustaría elaborar un bocadillo de hamburguesa distinto y súper sabroso? Entonces no puedes dejar de probar el que te proponemos en este artículo de unComo, permanece atento al paso a paso para hacer una hamburguesa de carne con queso y tocino y ¡empieza a disfrutar ya!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una hamburguesa vegetariana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coloca una sartén en el fuego, pon un poco de mantequilla y agrega las cebollas con sal y pimienta. Cocina todo a fuego bajo durante 30 minutos removiéndolo con una cuchara de vez en cuando.

Cómo hacer hamburguesa de carne con queso y tocino - Paso 1
2

Mientras tanto, une la carne y el perejil picado. Luego, agrega la salsa de soja, la mostaza, la salsa de ajo, la rama de cebolletas picada en trocitos, el huevo, la sal y la pimienta. Mezcla todos los ingredientes y revisa las cebollas, cuando se vean doradas es que estarán listas.

Cómo hacer hamburguesa de carne con queso y tocino - Paso 2
3

A continuación, coge la masa y empieza a dar forma a las hamburguesas con las manos, aplánalas sobre una superficie dura y ve redondeando los bordes.

Cómo hacer hamburguesa de carne con queso y tocino - Paso 3
4

Saca la cebolla de la sartén y agrega el tocino partido por la mitad. Cocina hasta que esté crujiente.

Cómo hacer hamburguesa de carne con queso y tocino - Paso 4
5

Finalizada la cocción del tocino, pon las hamburguesas en ese mismo aceite que ha quedado en la sartén. Cocina a fuego medio hasta que se doren por cada lado. El tiempo de cocción dependerá del ancho de las hamburguesas y el gusto de cada quien.

Cómo hacer hamburguesa de carne con queso y tocino - Paso 5
6

Cuando las hamburguesas estén listas, ponlas sobre el pan y agrega la cebolla por encima. Luego, coloca el queso y el tocino crujiente. Además de estos ingredientes, puedes añadirle otros que te gusten como por ejemplo: pepinillos, lechuga, tomate, salsa de tomate, mayonesa, mostaza, etc. Sirve con papas caseras o compradas.

Cómo hacer hamburguesa de carne con queso y tocino - Paso 6
7

Si quieres descubrir otras recetas de hamburguesas caseras distintas, consulta alguno de los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hamburguesa de carne con queso y tocino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer hamburguesa de carne con queso y tocino

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer hamburguesa de carne con queso y tocino
1 de 7
Cómo hacer hamburguesa de carne con queso y tocino

Volver arriba