Compartir
Compartir en:

Cómo hacer granola casera

Cómo hacer granola casera

La granola es una mezcla de varios cereales y frutos secos que va endulzado con miel; aunque la han catalogado como un alimento saludable, su contenido calórico es muy elevado, un plato de esta puede tener 500 calorías, por ello debes comer 2 cucharadas al día por la mañana. Ten en cuenta que mientras menos ingredientes tenga será mejor, en caso de que prefieras comprarla ya lista, fíjate bien en la tabla nutricional, esta debería tener más fibra que azúcar. De todas formas es una preparación que admite muchas variantes por eso en unComo te mostramos cómo hacer granola casera y también te daremos una versión más ligera si lo que quieres es perder grasa.

Ingredientes:
  • Granola ligera
También te puede interesar: Cómo hacer magdalenas caseras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Precalienta el horno a 140 ºC. El primer paso para hacer granola casera es colocar en un bol la avena, las almendras y los frutos secos que desees, el coco y las semillas. Mézclalos, agrega la sal y la canela y remueve nuevamente.

2

Mezcla la miel y el sirop de arce junto con el aceite vegetal que hayas elegido. En caso de que la miel esté compacta puedes colocarla unos segundos en el microondas, igualmente si utilizas aceite de coco, de esta forma se fluidificará.

3

Prepara una bandeja y colócale papel para hornear. Pon la mezcla sobre este y extiéndela a lo largo de la bandeja, evitando que la capa sea muy gruesa. Mete la bandeja en el horno y deja cocinar por 25 minutos. Es recomendable que remuevas la mezcla cada 10 minutos para evitar que se quede amontonado.

4

Saca la bandeja del horno y ponla sobre una rejilla, déjala enfriar para que se endurezca. En caso de que te parezca que no está suficientemente tostada, puedes meterla al horno un rato más. Pero es recomendable que esperes a que se enfríe para saber si quedó crujiente.Pisa la granola con un tenedor para que quede más suelta.

Agrega las frutas deshidratadas de tu preferencia o pepitas de chocolate, pero esto evidentemente le aportará muchas más calorías. Acompaña la granola con leche desnatada, de almendras o yogur. También puedes comerla sola, pero recuerda que es preferible que consumas los cereales integrales por la mañana, ya que tendrás todo el día para quemarlos.

5

Para hacer granola casera ligera sigue el mismo procedimiento, pero con los ingredientes especificados para esta versión, cómela por las mañana con leche de almendras. Dependiendo de los frutos que contenga la granola puede durar hasta 1 mes si la guardas en un recipiente de cristal con tapa hermética.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer granola casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer granola casera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer granola casera
1 de 4
Cómo hacer granola casera