Recetas sin azúcar

Cómo hacer gominolas caseras sin azúcar

Cómo hacer gominolas caseras sin azúcar

Las gominolas sin azúcar hechas en casa son una opción muy saludable tanto para niños como para adultos, algo que se debe al uso de ingredientes naturales para su elaboración y, consecuentemente, a que son un manjar bajo en calorías. Existen muchos problemas de salud relacionados directamente con el consumo de azúcar, por eso a menudo evitamos darnos el capricho de comer dulces.

Sin embargo, existen ricas y sencillas recetas perfectas para darte un dulce capricho sin necesidad de poner en riesgo tu salud. ¿Quieres descubrir una de nuestras opciones preferidas? A continuación, desde unCOMO, te explicamos cómo hacer gominolas caseras sin azúcar paso a paso... ¡toma nota!

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mermelada de fresa sin azúcar
Pasos a seguir:
1

¿Has oído hablar de las gominolas sin azúcar hechas en casa o gominolas fitness? Desde unCOMO nos serviremos de las fresas para enseñarte cómo elaborar esta rica receta de gominolas fácil, sin embargo, recuerda que tú podrás utilizar las frutas que prefieras. La única recomendación que te hacemos llegar es que evites usar frutas tropicales como el kiwi o el mango, ya que estas no acaban de cuajar bien con la gelatina.

Así pues, el primer paso será lavar bien las fresas (unas ocho o diez, dependiendo de la cantidad de personas) y cortarlas por la mitad. Lava tú las frutas que hayas escogido y, a continuación, tritúralas con una batidora. Puede que te interese echarle un vistazo a este artículo sobre Cómo desinfectar las fresas correctamente.

Cómo hacer gominolas caseras sin azúcar - Paso 1
2

Una vez las frutas estén bien trituradas, en nuestro caso las fresas, añadiremos el jugo de medio limón preparado anteriormente. Es importante que el jugo del limón no contenga pepitas, así que no dudes en pasarlo por un colador.

Pon a triturar de nuevo la mezcla hasta que se convierta en un líquido homogéneo.

Cómo hacer gominolas caseras sin azúcar - Paso 2
3

Ha llegado el momento de añadir el edulcorante que prefieras (miel, sirope de arce, estevia natural, etc.) y mezclar bien con el resto de ingredientes. Debido a que estamos usando edulcorantes naturales, esta receta no solo es buena para aquellas personas que estén haciendo dieta y quieran mantener la línea, sino que también es perfecta para diabéticos.

Añade el edulcorante natural que elijas poco a poco, siempre probando la mezcla con una cuchara para no pasarte. En caso de que el sabor fuera muy amargo, añade un poco más de edulcorante. Si quieres más información sobre Cuáles son los edulcorantes naturales que puedes escoger, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

4

Paso seguido, tendremos que añadir a la mezcla tres cucharadas de gelatina sin sabor. Cuando la grenetina esté con el resto de ingredientes, mezcla bien para crear una masa homogénea.

La grenetina es un ingrediente ideal para elaborar dulces de diferentes estilos y sabores, así que si te apetece cocinar otro postre perfecto tanto para niños como para adultos, esta receta de Cómo hacer gelatina de moisaico de tres leches os encantará.

Cómo hacer gominolas caseras sin azúcar - Paso 4
5

Cuando notes que la mezcla se haya convertido en una pasta, habrá llegado el momento de coger una olla y añadir todo el contenido en ella. Pon la olla a fuego lento y remueve constantemente hasta ablandar la pasta y dejarla casi en estado líquido.

Cómo hacer gominolas caseras sin azúcar - Paso 5
6

Una vez la mezcla empiece a hervir, apaga el fuego y retírala. Como podrás comprobar, la receta estará casi lista, así que solo tendrás que llenar los moldes que hayas escogido con la mezcla y dejar que esta se enfríe a temperatura ambiente. Eso puede tardar varios minutos, así que sé paciente.

Nosotros escogeremos un molde básico en forma de corazón y hecho de silicona para poder extraer el resultado más fácilmente.

Cómo hacer gominolas caseras sin azúcar - Paso 6
7

Pon el molde en el congelador durante 1 o 2 horas aproximadamente, dependiendo de la consistencia que quieras obtener. Si te gustan las gominolas caseras saludables más suaves y blandas, con una hora será suficiente.

8

Pasado el tiempo de espera, ya podrás desmoldar tus gominolas sin azúcar. Espera un poco hasta que se descongelen y... ¡a degustar! Lo mejor de esta receta de gominolas fácil, además de ser saludable y apta para diabéticos, es que requiere de ingredientes muy económicos y fáciles de usar.

Ahora ya sabes cómo se hacen las gominolas sin azúcar, así que sorprende a tus comensales con un merienda divertida, sana y muy rica.

Cómo hacer gominolas caseras sin azúcar - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gominolas caseras sin azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puedes utilizar esta misma receta con frutas de diversos sabores para lograr una mayor variedad de gominolas.
  • Si deseas que tus golosinas queden totalmente lisas, puedes extraer la pulpa de la fruta con una licuadora.
  • A la hora de añadir un edulcorante, hazlo siempre en cantidades pequeñas, pues la mezcla podría quedar demasiado dulce.
  • No es recomendable usar frutas tropicales como el kiwi o el mango para hacer gominolas, ya que estas no cuajan bien con la gelatina.
  • Puedes usar un poco de aceite de girasol para engrasar los moldes antes de añadir la mezcla, así podrás extraer las gelatinas más fácilmente.
  • Es aconsejable mantenerlas en el frigorífico y que se sirvan frías.
  • También puedes añadir una pequeña cucharada de leche para que la mezcla quede más cremosa.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Valeria Salas
Las prepararé con mi amiga, yo para cuidar el peso y ella para cuidar su azúcar.
¿Qué caducidad tienen estas gominolas?, específicamente las de fresa y/o naranja.
1 de 7
Cómo hacer gominolas caseras sin azúcar
X