Cómo hacer gofres de chocolate

Cómo hacer gofres de chocolate
Imagen: www.midulcetentacion.es

Los gofres son una clase de galletas hechos de una masa crujiente y que antiguamente se hacían en placas de metal en el fuego, pero hoy día se elaboran en las gofreras eléctricas. Los mejores gofres se pueden encontrar en Bélgica, Dinamarca y Holanda, aunque esto no quita que puedas hacer unos ricos gofres de chocolate desde la comodidad de tu hogar. Si te encanta el sabor de los gofres, no te pierdas esta receta en unComo y descubre cómo hacer gofres de chocolate.

45 minutos Dificultad media
Ingredientes:
Necesitarás:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Derrite la mantequilla y mezcla con el azúcar moreno, bate. A parte debes batir las dos yemas de los huevos y agregar la mezcla de mantequilla. Ahora debes tamizar la harina junto a la levadura y el chocolate rallado previamente o el cacao, añade poco a poco la mezcla que has hecho anteriormente. Agrega la vainilla y el brandy hasta que se forme una masa espesa.

2

Las claras deben batirse al punto de nieve y en ese momento se debe añadir la masa, remueve con una espátula de madera. Mientras tanto se debe calentar la gofrera y untar mantequilla derretida. Deposita tres cucharadas de la masa en el centro de la gofrera y baja la tapa. Deja cocer por unos 5 minutos hasta que vea que los gofres están dorados.

3

Desmolda con mucho cuidado, limpia la superficie de la gofrera, vuelve a untar con la mantequilla, y repite todo el proceso hasta que se termine la masa.

4

Puedes acompañar los gofres con nata montada, sirope de chocolate, vainilla, frutos del bosque, o con lo que te apetezca. ¡Que aproveche este delicioso dulce!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gofres de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Se puede hacer la masa el día antes para tenerla lista
  • Limpia la gofrera con papel de cocina