Otros postres

Cómo hacer gelatina de yogur

 
Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 5 marzo 2021
Cómo hacer gelatina de yogur

¿Quieres preparar un postre sencillo, rápido y muy versátil? Si es así, la opción que te presentamos a continuación desde unCOMO te encantará, pues hoy te enseñamos cómo hacer gelatina de yogur natural, light, de fresa, de frutas, etc.

Se trata de un postre delicioso cuyo sabor podrás ir alterando cada vez que lo realices, por ejemplo, añadiendo trozos de fruta troceada, un yogur de diferente sabor, ¡o lo que tú prefieras! Además, se trata de un dulce muy económico que solo requiere de un par de ingredientes básicos y que te ayudará a introducir tanto la fruta como los lácteos en la dieta de los más pequeños. La gelatina de yogur es ligera, cremosa y suave, por lo que se convertirá en el punto final ideal para cualquier comida con invitados... ¿Preparado/a para aprender cómo hacer gelatina de yogur en todas sus versiones? ¡Vamos allá!

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
  • Para la base
  • Para el Chantilly
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar este paso a paso, es importante que sepas que hay varias recetas de gelatinas con yogur, pues dependiendo del tipo de yogur que escojas y de los ingredientes que añadas podrás hacer gelatina de yogur natural, gelatina de yogur con frutas, gelatina de yogur light, etc.

Sea cuál sea la opción que elijas tú, el proceso será prácticamente el mismo, ya que se trata de una receta muy intuitiva y fácil. ¡Empecemos!

2

Para empezar, coge el sobre de gelatina en polvo (unos 100 gramos aproximadamente) y disuélvelos en la media taza de agua caliente. Cuando observes que no hay ningún grumo del polvo de gelatina, podrás agregar la taza de agua fría y mezclar bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.

En caso de que tengas solo gelatina en láminas, no te preocupes, pues también puedes usarlas. En este caso, deberás hidratar unas 6 láminas de gelatina en agua fría (durante 10 minutos aproximadamente) y, luego, disolverla en agua caliente.

Cómo hacer gelatina de yogur - Paso 2
3

Una vez la gelatina esté bien disuelta en agua fría, tendrás que añadir el yogur elegido y mezclarlo bien hasta que ambos ingredientes queden perfectamente integrados. Es importante que este paso se realice cuando la mezcla de agua y gelatina esté fría, dado que en caso contrario el yogur podría cortarse y podrían aparecer grumos. Recuerda que el yogur seleccionado puede ser del sabor que más te guste (natural, griego, de fresa, plátano, stracciatella...). De hecho, si la gelatina es neutra y el yogur es natural, puedes añadirle trozos de fruta a la crema Chantilly.

Reserva la mezcla antes de continuar.

Cómo hacer gelatina de yogur - Paso 3
4

Mientras dejas la mezcla de gelatina y yogur reposar, tendrás que ir preparando la crema Chantilly. Coloca en un recipiente una taza y cuarto de crema de leche (250 mililitros) y bátela. Una vez esté montada, agrega los 100 gramos de azúcar glass poco a poco, sin dejar de batir.

En caso de que desees añadir fruta natural a tu gelatina de yogur, ahora es el momento de hacerlo. Si te preguntas cómo hacer gelatina de yogur de fresa pero quieres una base de yogur natural, trocea unas cuantas fresas e intégralas en la crema Chantillí con una espátula.

Si quieres un paso a paso más detallado sobre Cómo hacer crema Chantilly, échale un vistazo a este artículo.

Cómo hacer gelatina de yogur - Paso 4
5

Si te preguntas cómo hacer gelatina de yogur light y quieres prescindir del Chantilly, siempre puedes ahorrarte este paso sustituyendo la crema por dos yogures más. De este modo, conseguirás también que la gelatina tenga mucho más sabor.

Debes saber que si has usado yogur natural no azucarado, puede que el resultado sea algo amargo, motivo por el cual te recomendamos agregar un poco de azúcar al postre. Sin embargo, si quieres saber cómo hacer gelatina de yogur natural completamente libre de azúcares, puedes prescindir de este ingrediente o bien sustituirlo por un poquito de miel.

6

Cuando tengas la crema Chantilly preparada, habrá llegado la hora de incorporarla a la gelatina de yogur. Mezcla ambas elaboraciones e introdúcelas en un molde grande o en vasitos individuales donde quieras presentar el postre. Cuando esté bien repartida, coloca los moldes en la nevera y deja que reposen durante mínimo 3 horas.

Cómo hacer gelatina de yogur - Paso 6
7

Tras las 3 horas en el frigorífico, tendrás tu gelatina de yogur perfectamente cuajada, lista para servir y degustar. Este ligero postre es ideal para tomar yogur y frutas de una manera original y deliciosa, así que no dudes en probar esta receta cuando quieras sorprender a los tuyos con un postre dulce y suave... ¡será todo un triunfo!

Y si quieres otras recetas de gelatina con yogur, recuerda que siempre puedes experimentar con otros sabores y texturas.

Puede que también te interesen estos artículos sobre Cómo hacer gelatina con leche evaporada y Cómo hacer gelatina de mosaico en vaso, ¡opciones divertidas y deliciosas para invitados!

Cómo hacer gelatina de yogur - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gelatina de yogur, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Truco: para que la crema Chantilly quede con la textura cremosa perfecta, prepárala con la crema de leche muy fría.
  • Para lograr que la gelatina se enfríe más rápido, te recomendamos introducir el recipiente dentro de un bol con hielo, de este modo podrás incorporar el yogur más rápidamente, sin perder tanto tiempo.
  • Si vas justo de tiempo y no tienes 3 horas para esperar a que la gelatina de yogur cuaje en el frigorífico, puedes acelerar el proceso introduciendo el molde tan solo una hora en el congelador.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Cómo hacer gelatina de yogur
X