menu
Compartir

Cómo hacer gelatina de yogur natural con Philadelphia

 
Por Brian Calvo Sánchez. Actualizado: 18 marzo 2021
Cómo hacer gelatina de yogur natural con Philadelphia

La gelatina de yogur natural es uno de los postres más versátiles que se pueden hacer. Con gelatina, un yogur, queso crema y si quieres también un poco de fruta tendrás gran parte de los ingredientes necesarios para elaborar esta sencilla receta. Es una alternativa atractiva para que los más pequeños de la casa coman lácteos y, sobre todo, es una preparación saciante y refrescante.

La gelatina de yogur y queso crema permite dejarla con un sabor más neutro o bien, introducir diferentes frutas, por lo que se puede elaborar con frecuencia sin resultar demasiado repetitiva. Para descubrir cómo hacer gelatina de yogur natural con Philadelphia y los mejores trucos para que la receta sea un éxito, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo esta receta de gelatina de yogur natural con Philadelphia.

4 comensales Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer gelatina de yogur
Pasos a seguir:
1

Para empezar a preparar esta receta de gelatina neutra con yogur y queso crema Philadephia, empieza por disolver la gelatina en polvo en el agua. No es necesario que la remuevas, solo asegúrate de que se vaya hidratando toda bien y si ves que le cuesta puedes moverla un poco. Déjala reposar.

Si no dispones de gelatina en polvo, también puedes utilizar la alternativa en láminas. En este caso, debes hidratar 6 láminas de gelatina con agua fría.

Cómo hacer gelatina de yogur natural con Philadelphia - Paso 1
2

Añade en el vaso de la licuadora el yogur natural, la leche evaporada, la leche condensada y el queso crema tipo Philadelphia y mézclalo todo bien. Cuando veas que queda una mezcla homogénea ya la tendrás lista. Retira el vaso de la licuadora o pasa la mezcla a un vaso grande, bol o tazón y déjala apartada.

Igual que la gelatina es neutra, el yogur debe ser natural para conseguir un sabor más sencillo o neutro. De esta forma, podrás decidir hasta el momento si la quieres dejar natural o si quieres añadir fruta y cuál, ya que será el sabor predominante. No obstante, si desde el principio tienes claro que le querrás añadir fruta, puedes usar un yogur hecho con esa misma fruta o con sabor a esta para potenciarlo en la gelatina. Por tanto, según cuál quieres que sea el resultado puedes hacer gelatina de yogur light y con queso crema light si quieres que sea con menos calorías, gelatina de yogur griego y queso crema si quieres, gelatina de yogur natural y frutas, como fresa o durazno, y queso crema, etc.

Cómo hacer gelatina de yogur natural con Philadelphia - Paso 2
3

Coge la gelatina que has dejado hidratándose al principio y ponla al baño maría, es decir, el bol o vaso metido dentro de un cazo con agua para que se vaya calentando poco a poco y termine de disolverse. Por tanto, la tienes que dejar hasta que la veas bien líquida y uniforme.

Cuando la veas así de líquida y esté a temperatura ambiente o fría, viértela en el mismo bol o vaso en el que tienes la mezcla del yogur, la leche evaporada, la leche condensada y el queso crema. Remueve con una cuchara para mezclar todos los ingredientes y conseguir que se integren.

4

Ahora que ya tienes preparada la mezcla para la gelatina de yogur natural con Philadelphia, solo te falta preparar el molde. Para evitar que el postre se pegue en el molde por alguna parte y se rompa, recomendamos poner un poquito de aceite, es importante que sea una capa muy fina, para lubricar la superficie y evitar que la gelatina se pegue y salga perfecta al desmoldarla.

Una vez puesta la capa fina de aceite, vierte la gelatina preparada en el molde grande o en varios moldes individuales, según cómo quieras presentarla a tus comensales cuando llegue la hora del postre.

Cómo hacer gelatina de yogur natural con Philadelphia - Paso 4
5

Coloca en la nevera el molde o los moldes llenos de la gelatina de yogur natural con queso crema Philadelphia que has preparado y deja que se enfríe y solidifique o cuaje bien durante un tiempo aproximado de 4 horas antes de empezar a comerla. Un consejo que te damos es que, si te resulta posible, prepares la gelatina yogur y queso crema el día de antes, así estará más tiempo en la nevera y quedará mucho mejor y más fresca.

Cuando haya pasado este tiempo, desmolda la gelatina y colócala en los platos para servir el postre. Para decorar y aportar más sabor al postre, puedes añadir salsa de fruta para la gelatina de yogur, como sirope o mermelada, o cortar trozos de fruta sobre la gelatina y su alrededor.

Aquí te mostramos otras recetas similares que te pueden gustar: Cómo hacer gelatina de queso crema, Cómo hacer gelatina de leche condensada y Cómo hacer gelatina con leche evaporada.

Aparte, si te gusta preparar este tipo de postres, te recomendamos probar con estos otros tipos de gelatinas:

Cómo hacer gelatina de yogur natural con Philadelphia - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gelatina de yogur natural con Philadelphia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Conoce en profundidad el producto para que la receta sea un éxito. Para que la gelatina funcione bien necesita calor. Por ello, debe disolverse en agua caliente o hidratarse y acabar de diluirse al baño maría.
  • Independientemente de que optes por la gelatina en polvo o la de láminas, siempre tienes que agregar la mezcla del yogur, el queso crema y demás ingredientes una vez se haya enfriado para evitar que queden grumos o se eche a perder la mezcla.
  • ¿Necesitas servir la gelatina antes de las 4 horas requeridas para cuajar? En este caso, introduce los moldes en el congelador. Así, cuajarán antes: en una hora podrás sacarlos.
  • Esta receta puede ser de sabores diversos, ya que es posible utilizar gelatina neutra o de algún sabor. De la misma forma, el yogur puede ser afrutado o natural y existe la opción de agregar fruta troceada. ¡Es una receta básica que puede llegar a ser muy versátil!

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer gelatina de yogur natural con Philadelphia
1 de 5
Cómo hacer gelatina de yogur natural con Philadelphia

Volver arriba