COMPARTIR

Cómo hacer gelatina de queso crema

 
Marina Mariscal Muñoz
Por Marina Mariscal Muñoz. 6 noviembre 2020
Cómo hacer gelatina de queso crema

La gelatina es un ingrediente habitual en muchos postres, pues su versatilidad permite mezclarla con un gran número de alimentos y sabores. En este caso, si quieres cocinar algo original, sencillo y muy rico para los amantes del dulce (y del queso), ¡has llegado al sitio ideal!

En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer gelatina de queso crema y cómo combinarla con diferentes frutas e ingredientes para conseguir el sabor más suave y original. Sigue estos sencillos pasos y saborea este delicioso plato en compañía de tu familia o tus amigos, ¡sorprenderás a cualquier invitado!

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

La receta de gelatina de queso puede prepararse de muchas maneras: desde las más clásicas (gelatina de queso crema y piña o gelatina de queso crema y fresa) hasta las más originales y sabrosas (gelatina de queso crema y durazno y gelatina de queso crema y zarzamora).

No te preocupes, pues escojas la opción que escojas, en el siguiente artículo te explicamos cómo hacer gelatina de queso crema y frutas de cualquier temporada para que puedas elegir.

2

Para aprender cómo hacer gelatina con queso crema, tendrás que empezar introduciendo los dos sobres de grenetina (gelatina sin sabor) en media taza de agua.

Deja reposar 7-8 minutos para que la gelatina se hidrate y, seguidamente, introduce la taza en el microondas y caliéntala durante 40 segundos. También puedes hacer este paso al baño maría, removiendo bien la grenetina para que se disuelva correctamente y no queden grumos. Te lo enseñamos a hacer en este artículo sobre Qué es el baño María y cómo se realiza.

Cómo hacer gelatina de queso crema - Paso 2
3

En otro recipiente, tendrás que batir la leche condensada, la leche evaporada y el queso crema hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez consigas la masa, añade la gelatina a este recipiente y vuelve a batir para que todos los ingredientes se integren correctamente.

Si quieres que tu gelatina con Philadelphia quede más consistente y su sabor sea más fuerte, desde unCOMO te recomendamor añadir el jugo de medio limón y un poco de azúcar al gusto.

Cómo hacer gelatina de queso crema - Paso 3
4

Para acabar esta receta con queso Philadelphia solo tendrás que escoger recipientes al gusto (moldes de formas, copas, pequeños bol, vasitos...) para verter la mezcla y refrigerarla hasta que cuaje. Esto puede llevar unas 2-3 horas, ¡así que ten paciencia!

Si quieres hacer otras recetas con queso Philadelphia pero prefieres elaborar tú tu propio queso crema (para no tener que recurrir a ninguna marca), no te pierdas este otro artículo sobre Cómo hacer queso crema.

5

Este postre de queso Philadelphia, como ya hemos avanzado, puede combinarse con otros sabores y alimentos, así que a continuación te explicamos cómo hacer gelatina de queso crema y frutas. Esta receta es especialmente buena para las frutas en almíbar, ya que el resultado será un sabor mucho más potente y sabroso. Puedes hacer gelatina de queso crema y piña, gelatina de queso crema y durazno, naranja, etc.

  1. En primer lugar, selecciona las frutas al gusto que quieras añadir a esta receta. En unCOMO te recomendamos adquirir una lata de fruta en almíbar (piña, melocotones...).
  2. Hidrata los dos sobres de grenetina (3 cucharadas) en media taza de agua como hemos indicado antes y deja que se empapen bien durante 40 segundos en el microondas.
  3. En otro recipiente, mezcla el queso crema, la leche condensada y la leche evaporada. Añade un poco de jugo del almíbar de la lata para potenciar el sabor.
  4. Añade la gelatina a esta última mezcla y remueve muy bien para integrar todos los ingredientes.
  5. En un molde, agrega la mezcla y los trozos de frutas que hayas seleccionado y deja que se enfríe durante 2-3 horas.
  6. ¡Pero cuidado! Si lo que quieres es hacer gelatina de queso crema y frutas en dos capas diferentes, tendrás que hacer 2 gelatinas. La primera, que es la gelatina de queso crema, ya estará cuajando en el frigorífico, así que mientras tanto podrás preparar la otra.
  7. Elabora la gelatina de sabores que elijas; aquí por ejemplo te explicamos Cómo hacer gelatina de naranja, pero si compras gelatina de sabores en el supermercado, podrás seguir las instrucciones y tener tu gelatina lista en cuestión de minutos.
  8. Deja que esta empiece a cuajar en la nevera también y, cuando lleve un buen rato y parezca más estable y sólida, sírvela encima de la otra gelatina.
Cómo hacer gelatina de queso crema - Paso 5
6

Todo un clásico de los postres con queso Philadelphia (o cualquier otro queso crema): la gelatina de queso crema y fresa. Veamos cómo se elabora este postre:

  1. Primero, hidrata los dos sobres de grenetina como te hemos explicado antes.
  2. Después, mezcla una lata de leche condensada, una lata de leche evaporada, un paquete de queso Philadelphia y medio kilo de fresas.
  3. Licua bien todos los ingredientes hasta que queden sin grumos y, a continuación, añade la mezcla en un recipiente junto a la gelatina.
  4. Bate durante unos minutos hasta formar una masa homogénea e inserta el resultado en un molde al gusto antes de dejar enfriar en el frigorífico por 2-3 horas.

Las gelatinas con queso Philadelphia como esta son perfectas también para que los niños coman postres nutritivos y saludables, así que no dudes en añadir la fruta que prefieras.

Cómo hacer gelatina de queso crema - Paso 6
7

Terminamos este artículo de postres con queso crema con una opción triunfante. Este postre es delicioso, original y popular tanto entre niños como entre mayores. ¡Toma nota, pues te explicamos cómo hacer gelatina de queso crema y nutella!

  1. Disuelve la gelatina sin sabor en media taza de agua y caliéntala, como hemos visto hasta ahora, en el microondas (40-50 segundos serán suficiente). Deja que se enfríe sin que llegue a cuajar.
  2. Acto seguido, bate el queso crema junto a un bote de leche condensada y junto al jugo de un limón.
  3. Añade la gelatina a la mezcla de estos ingredientes y remueve hasta integrar todos los alimentos.
  4. Guarda la mezcla en el frigorífico, ¡pero cuidado! no tiene que cuajar por completo.
  5. A continuación, haz una nueva mezcla. Disuelve la grenetina en media taza de agua y haz lo mismo que la primera vez.
  6. Seguidamente, bate medio litro de leche, una taza de nutella y media taza de azúcar hasta conseguir una masa homogénea. Una vez tengas la mezcla, agrega la gelatina y vuelve a batir durante unos minutos.
  7. Finalmente, tendrás que verter esta mezcla junto a la anterior en el mismo molde, con cuidado de que ambas no se mezclen.
  8. Refrigera durante 2 o 3 horas y... ¡lista para servir!

Y si te gustan las recetas con gelatina, no dudes en echarle un vistazo a este artículo sobre Cómo hacer gelatina de yogurt o a este otro sobre Cómo hacer gelatina de mosaico tres leches, una opción colorida, divertida y deliciosa.

Cómo hacer gelatina de queso crema - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gelatina de queso crema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer gelatina de queso crema
1 de 6
Cómo hacer gelatina de queso crema
X

Volver arriba ↑