COMPARTIR

Cómo hacer gelatina de mosaico en vaso

 
Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 22 octubre 2020
Cómo hacer gelatina de mosaico en vaso

Si quieres sorprender a tus invitados con un postre rápido, sencillo, original y delicioso, en unCOMO tenemos la mejor receta para ti. Te proponemos preparar una rica gelatina de mosaico; un postre original de México que ha ido ganando fama mundialmente por su vistosa y colorida apariencia, por ser un postre con pocas calorías y por tratarse de una opción ideal tanto para mayores como para los más pequeños.

Sigue leyendo este artículo y descubre cómo hacer gelatina de mosaico en vaso para presentar este dulce en cualquier evento o cena de la forma más cómoda y original posible. ¿Preparado/a para descubrir el sabor y la textura de la gelatina de mosaico? ¡Toma nota!

8 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Antes de aprender cómo se hace la gelatina de mosaico e iniciar la elaboración de la receta, te recomendamos preparar la mise en place. Coloca todos los ingredientes que vayas a necesitar cerca y deja listas las cantidades que necesites. Gracias a este sencillo paso previo lograrás tenerlo todo a mano y no perder ni un minuto durante el cocinado. Ahora sí, ya podemos pasar a ver cómo se hacen las gelatinas en vasitos.

2

Empieza la elaboración de la gelatina de mosaico hirviendo un litro de agua por cada gelatina que vayas a usar. En este caso, nosotros hemos apostado por los sabores limón, fresa y naranja, pero puedes utilizar los que más te gusten para hacer tu mosaico (kiwi, arándanos, frambuesa, etc). Nosotros utilizaremos 3 sobres de gelatina de sabor en polvo, por lo que nos serviremos de 3 litros de agua.

Puedes aprender tú mismo/a Cómo hacer gelatina de fresa, Cómo hacer gelatina de naranja o Cómo hacer gelatina de manzana.

Cómo hacer gelatina de mosaico en vaso - Paso 2
3

Cuando el agua haya arrancado a hervir, aparta un litro por cada gelatina y en cada uno disuelve los 33 gramos (4 cucharadas soperas) de polvo. Para que se diluya correctamente, remueve bien la mezcla hasta que no queden grumos o restos de polvo.

4

A continuación, deja que la gelatina repose y se asiente hasta cuajar correctamente correctamente. Para que cada gelatina de colores en vasos quede bien firme y su textura sea más compacta, una vez haya cuajado y se haya enfriado a temperatura ambiente tendrás que colocarlas en la nevera.

5

A parte, añade 5 cucharadas de gelatina sin sabor, conocida también como grenetina, en un cuenco con agua para que se hidrate. Una vez esté bien empapada, métela también en la nevera. Esta gelatina sin sabor será fundamental para la base del postre, como verás a continuación.

Cómo hacer gelatina de mosaico en vaso - Paso 5
6

En el tiempo que cuajan las gelatinas en el frigorífico, debemos empezar a preparar la base de este postre: la gelatina tres leches. Coge otro cazo y añade medio litro de agua a fuego medio. Vierte la leche evaporada mientras remueves la mezcla y, cuando la leche arranque a hervir, agrega la lata de nata o media crema. No dejes de remover hasta que se hayan integrado a la perfección todos los ingredientes. Finalmente, añade la lata leche condensada y sigue removiendo la mezcla a fuego lento.

7

Ya estás más cerca de poder disfrutar de tus gelatinas en vasitos decorados, así que deja el cazo con las tres leches a fuego mínimo y recupera la gelatina sin sabor previamente hidratada. Comprueba que esté completamente diluida y añádela a la mezcla de las tres leches sin dejar de remover. Una vez todos los ingredientes hayan quedado bien integrados, apaga el fuego y deja que el cazo se enfríe a temperatura ambiente.

Cómo hacer gelatina de mosaico en vaso - Paso 7
8

Mientras la mezcla de la base de nuestro postre reposa y se enfría, saca las gelatinas de sabores del frigorífico y córtalas en cubos u alguna otra forma divertida. Recuerda que estos trozos serán los que formen el mosaico de los vasos de gelatinas, así que puedes usar moldes originales para cortarlas en las figuras que quieras. ¡Dale un toque original y creativo a tu gelatina de mosaico!

9

Ha llegado la hora de preparar los vasitos individuales de gelatina de mosaico. Para empezar, coloca los cubos o figuras de gelatina de sabor en el vaso de plástico o cristal que quieras usar. Una vez repartidos, vierte la mezcla de las tres leches de manera equivalente e introduce los vasos en el frigorífico para que cuajen.

10

Deja pasar un par de horas y... ¡listo! Ya habrás aprendido cómo hacer gelatina de mosaico en vaso. Gracias a esta forma de servir la gelatina no tendrás que desmoldar o buscar otro recipiente para emplatar el postre, así que se trata de un método cómodo y práctico con el que podrás preparar raciones individuales deliciosas.

Aprender a preparar una gelatina de mosaico en vaso es sinónimo de disfrutar de un postre saludable, refrescante y bajo en calorías. ¡Pruébalo!

Además, puede que prefieras aprender Cómo hacer gelatina de mosaico de tres leches, otra forma deliciosa de consumir este postre.

Cómo hacer gelatina de mosaico en vaso - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gelatina de mosaico en vaso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si quieres que los cubos de gelatina de sabor te queden igual, te recomendamos verter la mezcla en moldes de grosor de 1,5 a 2 cm, así te quedará un mosaico perfecto y unos trozos de gelatina bien proporcionados.
  • Antes de incorporar la gelatina de tres leches a la gelatina de sabores, asegúrate de que las tres leches estén a temperatura ambiente, puesto que el calor podría ocasionar que los sabores de las gelatinas se mezclaran entre ellos.
  • Si quieres hacer gelatina de mosaico con yogurt en vasos, mezcla 1 litro de yogurt natural con la leche condensada y la media crema y, a continuación, agrega la grenetina y remueve. Finalmente, solo tendrás que agregar los cubitos de gelatinas de colores en un vaso y verter la mezcla de las leches con el yogur por encima.
  • Para hacer la gelatina de mosaico con yogurt en vasos te recomendamos utilizar yogurt completamente natural, ya que lo contrario el postre contaría con muchas más calorías.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer gelatina de mosaico en vaso
1 de 5
Cómo hacer gelatina de mosaico en vaso
X

Volver arriba ↑