COMPARTIR

Cómo hacer gelatina de mosaico de tres leches

Cómo hacer gelatina de mosaico de tres leches

Rápida, saludable, refrescante y, sobre todo, ¡muy divertida! Así es la gelatina de mosaico, una receta que le dará un toque original a cualquier celebración y con la que triunfarás, sobre todo, con los más pequeños. Se trata de una propuesta sencilla para endulzar tus comidas de manera saludable, mezclando sabores y disfrutando de las propiedades y beneficios de la gelatina. Y es que la siguiente receta de gelatina de mosaico te demostrará que se trata de un alimento libre de azúcares y grasas perfecto para poner un punto y final original a tus comidas.

Con el siguiente pastel de gelatina podrás facilitar la digestión de alimentos pesados y disfrutar de un postre dulce y singular. Toma nota, pues en el siguiente artículo de unCOMO te hablamos de cómo hacer gelatina de mosaico de tres leches, el postre perfecto para poner la guinda a tus comidas de manera bonita, ligera y deliciosa. ¡Vamos allá!

8 comensales 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
  • Para el mosaico
  • Para la gelatina de tres leches
También te puede interesar: Cómo hacer gelatina de mosaico en vaso
Pasos a seguir:
1

Una vez tengas preparados todos los ingredientes para la gelatina de mosaico, ¡habrá llegado el momento de ponerte manos a la obra!

Para aprender cómo hacer esta receta de gelatinas con leche, tendrás que empezar hirviendo un litro de agua por cada sobre de gelatina que vayas a preparar. Desde unCOMO prepararemos este postre tres leches para 8 comensales, por lo que necesitaremos 3 sobres de gelatina de sabores y, por consiguiente, 3 litros de agua.

2

Una vez el agua haya a arrancado a hervir, tendrás que apartar un litro por cada sobre y disolver la gelatina de sabores en ellos. Remueve para que la gelatina se diluya completamente y, una vez se haya mezclado adecuadamente, deja que repose, se asiente y cuaje.

Coloca la gelatina de mosaico en el refrigerador para que quede bien firme.

Cómo hacer gelatina de mosaico de tres leches - Paso 2
3

Mientras las gelatinas de sabores cuajan, empieza a preparar la gelatina tres leches. Para ello, tendrás que poner 5 cucharadas de gelatina, también conocida como grenetina, con un poquito de agua para que se hidrate. Coloca la mezcla en el frigorífico mientras realizas el paso siguiente.

4

Pon a hervir en otro cazo medio litro de agua y con el fuego encendido y sin dejar de remover, añade la lata de leche evaporada, la primera de las tres para el pastel de tres leches.

5

Cuando la mezcla arranque a hervir, agrega la lata de nata, también conocida como media crema en algunos países, y por último la de leche condensada. Mantén el cazo a fuego lento mientras remueves todos los ingredientes. Para aprender cómo hacer gelatina de leche condensada, evaporada y nata, es importante que sigas este orden.

Cómo hacer gelatina de mosaico de tres leches - Paso 5
6

Mientras el cazo de las tres leches está a fuego mínimo, prepara la gelatina sin sabor. Para ello, deberás disolver en una taza de agua los tres sobres de gelatina sin sabor. Mezcla bien y una vez esté bien diluida, añádela poco a poco en la mezcla de las tres leches, sin dejar de remover.

Cómo hacer gelatina de mosaico de tres leches - Paso 6
7

Con todos los ingredientes en el cazo bien mezclados, apaga el fuego y deja que se enfríe hasta llegar a temperatura ambiente.

8

Mientras tanto, saca las gelatinas de sabores del frigorífico y córtalas en cubos, así se mezclarán de forma divertida y original en la gelatina de tres leches. Si tienes algún molde original, también puedes cortarlas en diferentes figuras.

Cómo hacer gelatina de mosaico de tres leches - Paso 8
9

Coloca los cubos de gelatinas de sabores repartidos como quieras y, a continuación, vierte en el recipiente la mezcla de tres leches. Si no sabías cómo hacer gelatinas de mosaico, verás como este paso empieza a darle forma a tu postre...

10

Si lo que quieres es hacer gelatina de mosaico en vaso, siempre puedes repartir las mezclas y los ingredientes equitativamente entre los vasos que vayas a usar. Con la gelatina de tres leches y su mosaico de colores lista, deja que repose en el frigorífico hasta que cuaje.

11

Una vez cuajada, desmóldala poco a poco. Para hacerlo, desprende la gelatina de las paredes previamente humedeciéndote los dedos con agua o utilizando una espátula también humedecida. Si has hecho la gelatina en vasos, puedes saltarte este paso.

12

Con la gelatina desprendida del molde, coloca un plato encima y dale la vuelta. ¡Voilà! Ya habrás aprendido cómo hacer gelatina de mosaico de tres leches de forma fácil y rápida.

Puede que también te interesen los siguientes artículos para hacer gelatinas de colores y sabores distintos:

Cómo hacer gelatina de mosaico de tres leches - Paso 12

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gelatina de mosaico de tres leches, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Para que los cubos de gelatina de colores no te queden muy grandes, te recomendamos utilizar como molde recipientes grandes que puedan cubrirse con 1,5 ó 2 cm de espesor. Esta medida es ideal para crear el mosaico.
  • Antes de unir la gelatina de sabores con la mezcla de tres leches, cerciórate de que la mezcla de leches está a temperatura ambiente, dado que, en caso contrario, el calor podría propiciar que los sabores se mezclaran entre ellos y se eche a perder la esencia de la gelatina de tres leches.
  • Para desmoldar correctamente la gelatina para cortarla, te recomendamos engrasar con aceite vegetal previamente el molde.
  • Si quieres preparar raciones individuales, puedes utilizar vasos de plástico o cristal para verter la gelatina de mosaico de tres leches antes de introducirla en el frigorífico para que cuaje.
  • La gelatina de mosaico de tres leches es un postre perfecto porque tiene pocas calorías y es muy refrescante. También puedes acompañarlo con tartas de chocolate o utilizarlo como postre para las celebraciones de los más pequeños de la casa.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Valeria
me quedo rica la verdad!!! gracias
Cómo hacer gelatina de mosaico de tres leches
1 de 6
Cómo hacer gelatina de mosaico de tres leches
X

Volver arriba ↑