Compartir

Cómo hacer gelatina de manzana

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer gelatina de manzana
Imagen: peroleando.com

La manzana es una fruta que cuenta con múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud, entre las que destacan la antiinflamatoria y antidiarreica. Si eres un amante de la repostería probablemente habrás visto que muchas de las tartas cuentan con un ligero brillo que, además de mejorar la presentación, aportan un toque de sabor. Esto se consigue mediante la gelatina de manzana, la cual, también, puede usarse para rellenar pasteles, cupcakes, etc. Así, a la vez que decoras tus postres favoritos, te aprovechas de sus múltiples propiedades. Si quieres saber cómo hacer gelatina de manzana, no te pierdas este artículo de unComo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer gelatina de naranja
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que haremos será preparar los ingredientes. Para hacer la gelatina solo necesitarás la piel de las manzanas y los corazones, el resto puedes reservarlo para preparar otro postre. Es mejor utilizar manzanas verdes por su alto contenido en pectina pero, si solo tienes rojas, también puedes elaborar la gelatina. La cantidad de agua dependerá del total de gelatina que queramos obtener. De la cantidad de azúcar hablaremos en los siguientes pasos.

2

Coge un cazo u olla, añade las pieles y corazones de manzana, cúbrelas con agua y cuécelas a fuego medio hasta que hierva. Cuando alcance el punto de ebullición, baja a fuego lento y dejalo hasta que las partes de las manzanas se ablanden. Cuando estén blandas, apaga el fuego.

Cómo hacer gelatina de manzana - Paso 2
Imagen: petittempledelpatissier.com
3

Ahora, deberás colar el agua. Hazlo directamente sobre otra olla o cazo, pues necesitamos el caldo para elaborar la gelatina de manzana. Para extraer todo el agua posible, aplasta los corazones y pieles con la ayuda de una espátula o cuchara.

4

Es el momento de añadir el azúcar. Para ello, debes medir la cantidad de agua obtenida puesto que la proporción es de 600 g de azúcar por cada litro de caldo. Así, si tienes 500 ml de agua, necesitarás 300 g azúcar, por ejemplo. Es tan sencillo como realizar una regla de tres para saber la cantidad exacta.

5

Introduce el azúcar en el agua, mézclalo con una cuchara y vuelve a calentarlo a fuego medio hasta que hierva. Si notas que el agua se torna marrón, no te preocupes, es normal, conforme se vaya cociendo irá adquiriendo un tono dorado y traslúcido. Cuando tenga este color y una textura espesa, la gelatina de manzana estará lista. Retírala del fuego y deja que se entibie.

Cómo hacer gelatina de manzana - Paso 5
Imagen: eldelantalrojocereza.com
6

Coge tarros con cierre hermético y esterilízalos si no lo has hecho previamente. Vierte la gelatina en ellos cuando se haya entibiado un poco, ciérralos y resérvalos en el frigorífico hasta que vayas a utilizarla. ¡Y listo! Preparar gelatina de manzana casera es una tarea realmente sencilla que te permitirá dar a tus tartas un toque diferente y delicioso. Si lo deseas, puedes colarla antes de introducirla en los tarros.

Cómo hacer gelatina de manzana - Paso 6
Imagen: mundorecetas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gelatina de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer gelatina de manzana

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Ana C
Hola
El resultado obtenido entonces, es un liquido denso como un jarabe no??
Cuanto tiempo tiene de caducidad??
Se conserva en el mueble de cocina o bien tiene que permanecer siempre en el frigorifico??
Un saludo

Cómo hacer gelatina de manzana
Imagen: peroleando.com
Imagen: petittempledelpatissier.com
Imagen: eldelantalrojocereza.com
Imagen: mundorecetas.com
1 de 4
Cómo hacer gelatina de manzana

Volver arriba