COMPARTIR

Cómo hacer gelatina de limón

Cómo hacer gelatina de limón

¿Te gusta la repostería? En unComo te proponemos una receta fácil, rápida y muy sabrosa con la que dejarás encantados a grandes y pequeños. Uno de los postres con más vitaminas es la gelatina, por lo que es un alimento muy nutritivo e ideal para que los niños coman bien mientras disfrutan de un rico dulce. En el siguiente artículo te explicamos cómo hacer gelatina de limón, en tan solo unos minutos tendrás lista esta deliciosa receta perfecta para postres o meriendas. ¡Toma nota!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Recetas de postres con limón
Pasos a seguir:
1

Preparar una rica gelatina con sabor a limón es muy sencillo. Eso sí, debes saber que como este cítrico es muy ácido, añadiremos mayor cantidad de azúcar que en otras gelatinas. Si te gusta mucho el dulce, te recomendamos poner 50 gramos más de azúcar o bien una cucharada de miel, de este modo no notarás tanto el sabor amargo del limón.

2

La gelatina puedes encontrarla en polvo o en hojas. Si has obtenido las hojas, deberás hidratarlas. Colócalas en un bol repleto de agua fría para que se vayan empapando poco a poco. En caso de que la hayas obtenido en polvo, pon un cazo con agua a hervir, reparte el agua en seis cucharadas, aproximadamente, en distintos recipientes y espolvorea la gelatina. Después, mézclalo bien para que los polvos se disuelvan adecuadamente.

3

Mientras dejas reposar la mezcla de gelatina en polvo o bien las hojas hidratándose, ralla el medio limón para mezclar las virutas con el azúcar. De este modo, le darás un toque distinto al dulce. Una vez tengas el limón rallado, exprímelo para sacarle su jugo y guárdalo en el frigorífico para usarlo más tarde.

4

A continuación, prepara un jarabe mediante agua y azúcar. Llena una olla de agua y vierte el azúcar. Ponla a hervir durante unos 5 minutos, aproximadamente, pero no remuevas la solución. Pasado este tiempo, añade a la solución el jugo de limón que has preparado con anterioridad y deja hervir 5 minutos más la mezcla.

5

Finalizada la ebullición, retira el jarabe del fuego y añádele las hojas de gelatina bien escurridas. En caso de haber utilizado la gelatina en polvo, vierte el jarabe sobre los recipientes de gelatina para agregarle el sabor a limón.

6

Una vez tengas todos los ingredientes mezclados, deja entibiar la solución durante unos 10 minutos, aproximadamente. A continuación, vierte la mezcla en los moldes o recipientes que hayas elegido para luego servir la gelatina y colócalo en el frigorífico entre 3 y 4 horas para que se solidifique.

7

¡Listo! Ya tienes tu rica gelatina de limón casera preparada para disfrutar de un fresco y exquisito postre o merienda. Un elemento nutritivo ideal para grandes y pequeños que les encantará.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gelatina de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si colocas la gelatina en moldes, te recomendamos pintar estos antes con aceite de girasol para facilitar el desmolde posterior.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Lila
1 hoja de gelatina equivale a 1 cucrada de la de polvo??
Gershom
Carla querida! Gracias por este rico plato que nos has mandado!! Lo hemos hecho y quedo?......RIQUÍSIIIMOOOOO!!!! Te mandamos un abrazo grande desde Uruguay! cariños Gershom.
Cómo hacer gelatina de limón
Cómo hacer gelatina de limón
X

Volver arriba ↑