Compartir

Cómo hacer gelatina de Gansito

 
Por Mariola Báez. 22 febrero 2021
Cómo hacer gelatina de Gansito
Imagen: quehagodecomerhoy.com

¿Quieres sorprender con un postre delicioso que guste a niños y mayores? Prueba a hacer una gelatina de Gansito; puedes prepararla con antelación y dejarla en la nevera lista para tomar cuando te apetezca.

Hacerla es fácil, y su secreto está en recubrir los gansitos, estos ricos bizcochitos rellenos de crema y mermelada de fresa, con una gelatina enriquecida con leche. La combinación de sabores, y también de colores, conseguirá que este sencillo pastel resulte irresistible. En unCOMO te enseñamos cómo hacer gelatina de Gansito y te ofrecemos algunas ideas para personalizarla dándole el acabado que más te guste.

8 comensales Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer gelatina arcoíris
Pasos a seguir:
1

Antes de ponerte manos a la obra, es aconsejable meter los gansitos unas horas en la nevera o unos minutos en el congelador para que te resulten más fáciles de manejar y no se partan al hacer la receta.

Cómo hacer gelatina de Gansito - Paso 1
2

Vierte la taza de agua fría en un bol y, lentamente, espolvorea en ella la gelatina en polvo para que se hidrate durante 5 - 8 minutos.

Cómo hacer gelatina de Gansito - Paso 2
3

Mientras la grenetina se hidrata, aprovecha para engrasar el molde. Resulta muy práctico hacerlo aplicando una mínima cantidad de aceite en spray, aunque también puedes engrasarlo con aceite en líquido, repartiéndolo con ayuda de una servilleta. Lo importante es que el fondo y las paredes del molde queden perfectamente cubiertas, pero sin que haya exceso.

4

En un cazo pon la taza de leche, añade la lata de leche evaporada y también la de leche condensada. Remueve muy bien con cuchara o con una varilla para que los tres ingredientes básicos se mezclen perfectamente.

Una vez lista la mezcla, ponla a fuego medio unos minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Solo debes calentar la leche sin que llegue a hervir. Cuando notes que humea, apaga el fuego y reserva.

Cómo hacer gelatina de Gansito - Paso 4
5

Una vez hidratada la grenetina, es momento de diluirla y la mejor manera de hacerlo es poniéndola unos minutos al baño María. Mantén el bol que contiene la gelatina en el recipiente con el agua caliente hasta que esta se vuelva líquida y quede totalmente disuelta.

Cómo hacer gelatina de Gansito - Paso 5
6

Incorpora la grenetina a la mezcla que habías preparado con los tres tipos de leche. Hazlo cuando la leche esté aún caliente, pero con el fuego apagado. Vierte la gelatina líquida despacio y ve removiendo para integrarla perfectamente.

7

Coge el molde que has engrasado previamente y vierte aproximadamente una taza de la preparación de leche y grenatina. Debes cubrir con ella la totalidad del fondo del molde con una altura de unos 1 – 2 centímetros. Hecho esto, espera unos minutos hasta que la gelatina esté a temperatura ambiente y lleva el molde a la nevera para que la mezcla empiece a cuajar. Mantenla en frío unos 20 minutos.

8

La gelatina no debe cuajar completamente, aunque tiene que tener una consistencia lo suficientemente densa para poder colocar en ella los Gansitos y que estos queden adheridos. Sácalos de la nevera y ponlos sobre ella presionando ligeramente.

Cómo hacer gelatina de Gansito - Paso 8
9

Una vez colocados, vierte una segunda taza de la mezcla y lleva nuevamente el molde a la nevera, donde deberá estar otros 15 minutos para que los Gansitos, que serán el delicioso relleno de tu pastel, queden fijos e integrados.

Si quieres, también puedes hacer la gelatina de Gansito en vasitos. Solo vierte la mezcla de la leche, lleva al refrigerador, coloca un trocito de Gansito más pequeño y sigue con los pasos hasta cubrir todo el vasito.

10

Saca nuevamente del frigorífico y termina de añadir el resto de la gelatina hasta cubrir completamente los Gansitos. La gelatina de Gansito ya está lista, solo queda dejarla cuajar y enfriar en la nevera al menos cuatro horas (mejor si la preparas de un día para otro).

Pasado el tiempo necesario, desmonta tu gelatina de gansito y, si quieres, dale un toque personal añadiendo virutas de chocolate, caramelo líquido o mermelada de fresa por encima.

Fíjate en nuestra sección de consejos, pues te contamos también cómo hacer gelatina de ganisto con queso Philadelphia. Y si quieres conocer otras recetas de gelatinas para fiestas o para vender, no te pierdas:

Cómo hacer gelatina de Gansito - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gelatina de Gansito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si quieres una gelatina de Gansito aún más cremosa, puedes, en el momento de mezclar las leches, añadir una porción de queso crema tipo Philadelphia. En este caso, ten en cuenta que el queso debe estar a temperatura ambiente.
  • Puedes añadir esencias de sabores en el momento de hacer la mezcla de las distintas leches y obtener, así, un toque de vainilla, caramelo, chocolate o fresa.
  • Otra posibilidad es sustituir la grenetina por una gelatina con sabor. Como idea, la de frambuesa va fenomenal con el relleno del Gansito.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer gelatina de Gansito
Imagen: quehagodecomerhoy.com
1 de 7
Cómo hacer gelatina de Gansito

Volver arriba