Cómo hacer gelatina de fresa

Cómo hacer gelatina de fresa

¿Eres amante de la repostería y quieres sorprender a tus comensales con un postre refrescante y divertido? En unComo.com te proponemos una sencilla receta que gustará a grandes y pequeños. En esta ocasión, aprenderás cómo hacer gelatina de fresa. Este dulce es perfecto para postres o meriendas y es ideal para que los más pequeños disfruten mientras toman un alimento nutritivo. Toma nota y prepara esta delicia en poco tiempo.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer una rica gelatina de fresa casera, en primer lugar debes poner un cazo de agua a hervir. Una vez tengas el agua caliente, te recomendamos colocar en diversos recipientes unas seis cucharadas de agua hirviendo. Esto servirá para dividir mejor las raciones y hacerlas de manera individual.

2

Cuando tengas el agua repartida, espolvorea por encima el sobre de gelatina o agar. Este último es un tipo de gelatina vegetal de origen marino, muy utilizado en los países orientales. Después, remueve los ingredientes hasta que la gelatina se haya disuelto totalmente en el agua.

3

Una vez haya quedado la gelatina disuelta, añade a la mezcla los 450 ml de jugo de fresa. Ve removiendo los ingredientes poco a poco para asegurarte que han quedado bien mezclados.

4

A continuación, prepara las fresas. Retira sus hojas verdes y córtalas en rodajas o si te resulta más cómodo, en trozos pequeños, y colócalos en recipientes individuales donde vertirás la gelatina para servirla. También puedes guardar la fresa cortada en el frigorífico y usarla a modo de decoración.

5

Coloca la mezcla de gelatina en los recipientes donde vayas a servirla. Una vez la hayas repartido, pon las porciones dentro del frigorífico para que la gelatina se solidifique. Bastará con tener la mezcla en la nevera durante unas 4 horas, aproximadamente.

6

Pasado este tiempo, puedes decorar tu gelatina de fresa casera con un poco de crema batida o con los trozos de fresa restantes. Haz que sea delicioso a la vista y al gusto... ¡Listo! Ya puedes deleitar a pequeños y grandes con esta sencilla y refrescante receta. Les encantará.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gelatina de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.