Compartir

Cómo hacer gelatina de coco

Cómo hacer gelatina de coco

¿Quieres aprender a preparar un postre rico, sencillo y muy rápido de hacer? En unComo.com tenemos las mejores recetas que deleitarán a grandes y pequeños. En esta ocasión, te explicamos cómo hacer gelatina de coco. Este nutritivo alimento es perfecto para las meriendas y los postres. Prepara una rica gelatina en pocos minutos y descubre el sabor refrescante de esta deliciosa receta. ¡Toma nota!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer gelatina con alcohol
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparar gelatina con sabor a coco es muy fácil y rápido. Prepara los ingredientes antes de empezar a cocinar. Corta un trozo de coco o bien cómpralo ya cortado, y rállalo para obtener las virutas. Estas las utilizaremos más tarde a modo de decoración, o bien, también pueden ser usadas a la hora de hacer la mezcla de ingredientes.

2

En cuanto a la gelatina, debes saber que puedes obtenerla tanto en hojas como en polvo. Si has optado por la primera opción, deberás dejar las hojas de gelatina dentro de un recipiente con agua fría para que se ablanden y se hidraten.

3

Si, por lo contrario, has comprado gelatina en polvo, deberás poner una olla de agua a hervir. Después, reparte unas seis cucharadas de agua caliente por cada recipiente o molde que vayas a servir y espolvorea la gelatina. Mezcla bien ambos ingredientes para que la gelatina se disuelva adecuadamente.

4

Mientras, en otro cazo, vierte la crema de coco, la leche, el azúcar y las dos tazas de agua. Esta será la mezcla para darle sabor a la gelatina. Remueve bien todos los ingredientes a fin de que se disuelvan bien. Cuando observes que la solución empieza a hervir, añade la ralladura de coco, si lo deseas. Remueve otro poco y retira la olla del fuego.

5

A continuación, vierte la mezcla en los moldes de gelatina o bien añade las hojas de gelatina en la mezcla antes de repartirla en los recipientes donde los vayas a servir. Puedes incorporar ahora las frutas confitadas para darle otro toque a tu gelatina de coco. Colócalas en el fondo de los moldes antes de verter la mezcla.

6

Una vez lo tengas todo junto, deja que se enfríe la solución al aire libre por lo menos un par de horas. Después, coloca los moldes en el frigorífico y deja que se enfríen entre 3 y 4 horas, así conseguirás que solidifiquen.

7

Pasado este tiempo, ya tendrás tu gelatina de coco lista para degustar. Desmoldeala y añádele un poco de ralladura de coco por encima para darle un aspecto todavía más tentador. ¡Listo! Con esta sencilla receta, conseguirás que grandes y pequeños disfruten de todo el sabor de esta nutritiva, dulce y refrescante gelatina casera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gelatina de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer gelatina de coco

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
alcides morao
Excelente, ya la voy a realizar

Cómo hacer gelatina de coco
Cómo hacer gelatina de coco

Volver arriba