COMPARTIR

Cómo hacer gelatina con leche evaporada

 
Erika Palma
Por Erika Palma. 27 julio 2020
Cómo hacer gelatina con leche evaporada

La leche evaporada es leche de vaca tradicional a la que se le ha quitado un porcentaje de agua, obteniendo como resultado un concentrado de leche muy nutritivo.

Utilizar leche evaporada en tus recetas dulces y saladas hace que las recetas tengan una textura más cremosa, esponjosa y jugosa.

Y si eres fan de los postres de gelatina con leche, hemos preparado este artículo para que sepas cómo hacer gelatina con leche evaporada. Una receta ideal para hacer con niños que mantiene todo el sabor a frutas de tu gelatina favorita con el aporte nutritivo y la cremosidad de la leche evaporada. ¡Toma nota!

6 comensales 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Un bol grande
  • Un cazo
  • Batidora de varillas o varillas manuales
  • Moldes individuales o una flanera
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar la preparación de esta deliciosa y fácil receta de gelatina con leche evaporada, te recomendamos introducir la lata de leche evaporada en el congelador al menos una hora antes de comenzar a hacer la gelatina. Esto te ayudará a conseguir una textura más espumosa a la hora de la preparación.

Cómo hacer gelatina con leche evaporada - Paso 1
2

Empieza tu receta de gelatina con leche. Vierte la taza de agua en una olla y ponla en el fuego para llevarla a ebullición. Al ser una cantidad muy pequeña de agua, unos 240-250 mililitros aproximadamente, no te llevará más de unos minutos conseguir que el agua hierva. Por eso, te recomendamos que no te retires del fuego para evitar que el líquido se evapore y te quedes sin agua.

Cómo hacer gelatina con leche evaporada - Paso 2
3

Una vez que el agua esté hirviendo, es momento de incorporar el sobre de gelatina en polvo del sabor que hayas escogido. Puede ser gelatina en polvo de fresa, sandía, arándanos, piña, limón, mango... El sabor elegido no influirá en el resultado, ya que el ingrediente principal es la leche evaporada.

Cómo hacer gelatina con leche evaporada - Paso 3
4

Es importante que remuevas bien la mezcla con un tenedor o unas varillas para que la gelatina en polvo se disuelva completamente. Este es un paso fundamental para que no queden grumos. Reserva.

5

A continuación, saca la leche evaporada de la nevera, échala en un bol y comienza a batirla con una batidora de varillas hasta que veas que comienza a formar espuma. Puedes hacerlo de igual forma con unas varillas manuales, la única diferencia es que te llevará más tiempo conseguir la textura deseada. Si no tienes ninguna de las dos, puedes hacer también gelatina con leche evaporada en licuadora.

En ese momento, añade la gelatina disuelta en la leche evaporada. Hazlo poco a poco y sin dejar de batir. Continúa batiendo hasta que consigas una textura espumosa. ¡Quedará como una mousse de gelatina con leche evaporada!

Cómo hacer gelatina con leche evaporada - Paso 5
6

Una vez adquirida la textura espumosa, vierte la mezcla en un molde, una flanera o en moldes individuales. Deja que la gelatina se enfríe un poco a temperatura ambiente antes de meterla en la nevera.

Si esperas a que se enfríe un poco antes de meterla en la nevera, necesitará menos tiempo refrigerándose y el resultado será mejor. Déjala en el refrigerador por un mínimo de 3 o 4 horas para que cuaje.

7

¡Tu gelatina con leche evaporada estará lista para comer! Si lo has hecho en moldes individuales, solo tienes que coger una cuchara y comerla; si la has hecho en una flanera o un molde grande, te aconsejamos sumergir el molde en agua caliente durante unos segundos. A continuación, saca del agua y desmolda, verás qué sencillo es.

Si no tienes leche evaporada en casa, también puedes probar hacer gelatina con leche condensada. Otra idea es preparar una rica gelatina dos leches (añadiendo una taza de leche condensada), o una gelatina tres leches hecha con nata o media crema.

Cómo hacer gelatina con leche evaporada - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gelatina con leche evaporada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer gelatina con leche evaporada
1 de 6
Cómo hacer gelatina con leche evaporada
X

Volver arriba ↑