Compartir

Cómo hacer gelatina con alcohol

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer gelatina con alcohol

Los llamados Jello Shots son un fenómeno cultural de Norte América y consisten en tragos de gelatina con alcohol. Es una de las más creativas formas de servir alcohol en una fiesta ya que se tiene que mezclar el alcohol que se quiera con una gelatina para servirlo en vasitos pequeños. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer gelatina con alcohol en sencillos pasos.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer gelatina de naranja
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer gelatina con alcohol es mezclar el agua y el alcohol para obtener 2 tazas. Las proporciones dependerán de la graduación alcohólica que utilices. Usa las siguientes relaciones para asegurarte de que sale un “disparo fuerte” pero sin dejar a tus invitados demasiado borrachos en minutos:

  • Graduación 20% o menos: 390 ml de alcohol con 90 ml de agua
  • Graduación 45% o menos: 300 ml de alcohol con 180 ml de agua
  • Graduación más de 45%: 180 ml de alcohol con 300 ml de agua
Cómo hacer gelatina con alcohol - Paso 1
2

Coloca la mezcla en un refrigerador para enfriar. Espera hasta que la mezcla esté completamente fría antes de pasar a la siguiente etapa. Esto es importante porque la temperatura a la que se evapora el alcohol (el punto de ebullición) es de 78,6º C. Más tarde se mezcla con el agua que hierve a 100º C. Si el alcohol no está frío, podría superar su punto de ebullición cuando se mezcla y evaporarse un poco. Esto hará los Jello Shots menos potentes.

Cómo hacer gelatina con alcohol - Paso 2
3

Mientras tanto, lleva a hervir una taza de agua. Tendrás que terminar con exactamente 1 taza de agua hirviendo, así que agrega un poco más que eso en la olla ya que se puede evaporar. Luego mide 1 taza de agua hirviendo y mézclala con la gelatina en polvo. Revuelve constantemente hasta que el polvo se disuelve completamente.

Cómo hacer gelatina con alcohol - Paso 3
4

Rocía el interior de las tazas de plástico con aceite en aerosol para que la gelatina se deslice con facilidad más adelante. Agregar pequeñas cucharas de plástico o palitos de paleta puede ayudar también.

Cómo hacer gelatina con alcohol - Paso 4
5

Ahora tendrás que verter la mezcla en las tazas de plástico. Cuando las tengas listas, mete la gelatina con alcohol en una bandeja en el refrigerador (no en el congelador). Enfríalas hasta que se endurecen (aproximadamente de 2 a 4 horas). Refrigera hasta que las sirvas y asegúrate de servirlas frías.

Cómo hacer gelatina con alcohol - Paso 5
6

Pero si prefieres una receta con gelatina apta para todas las edades, en unComo te proponemos otras recetas que seguro que te gustarán. Puedes aprender a hacer naranjas con gelatina y disfrutar de un postre delicioso o también puedes probar con platos más tradicionales como la gelatina de fresa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gelatina con alcohol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer gelatina con alcohol

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Martina Bueno
Me encantó

Cómo hacer gelatina con alcohol
1 de 6
Cómo hacer gelatina con alcohol

Volver arriba