Compartir
Compartir en:

Cómo hacer gazpacho de remolacha

Cómo hacer gazpacho de remolacha

Preparar gazpacho de remolacha es una forma segura de disfrutar de un plato light repleto de nutrientes. La receta que te proponemos a continuación tiene un éxito rotundo y te aseguramos que su preparación no te llevará mucho tiempo.

La principal característica que nos proporciona la remolacha es un sabor dulce y delicioso apto para quienes están siguiendo una dieta, para quienes quieren cuidarse o incluso para los más pequeños. Si quieres saber cómo hacer gazpacho de remolacha paso a paso sigue leyendo este artículo de unCOMO. ¡Empecemos!

Ingredientes para 4 raciones de Cómo hacer gazpacho de remolacha:
También te puede interesar: Cómo hacer un buen gazpacho
Instrucciones | 30 minutos
1

Como habrás observado, todos los ingredientes que utilizaremos para preparar la receta de gazpacho de remolacha son sanos y nos aportan cantidad de nutrientes. Sin embargo, nos gustaría destacar los beneficios de la remolacha, una raíz desconocida para muchos.

En el caso de que no dispongas de remolacha cocida, te explicamos brevemente cómo cocerla (si no es tu caso ignora estas líneas y salta al siguiente paso). Hierve una olla con agua y añade la remolacha, dejando que se cueza durante 40 minutos. Pasado este tiempo, utiliza un palillo para pinchar y ver si está cocida en su interior o si aún está dura. Cuando la remolacha esté suficientemente cocida, tan solo debes extraer la capa exterior que la recubre, y ya estará lista para hacer el gazpacho de remolacha fácil.

2

Una vez tenemos la remolacha cocida, podemos cortar los tomates en trocitos pequeños separando las semillas y servimos ambos en un bol. Corta la remolacha en cuartos y, junto al tomate tritúralos con la ayuda de la batidora. Debemos batir ambos ingredientes para evitar que hayan grumos.

3

Cuando hayamos conseguido una textura suave, ya tendremos la base de nuestro gazpacho de remolacha lista, ¿fácil, verdad? Es hora de añadir los otros ingredientes: 50 gramos de aceite de oliva virgen, 30 gramos de vinagre de vino blanco, la pizca de sal, la cebolla, el pimiento y 350 ml de agua fresca. Volvemos a batir todo con la batidora hasta volver a conseguir que los ingredientes queden totalmente mezclados, sin grumos.

4

Si has seguido todos los pasos habrás visto que hacer esta receta de gazpacho de remolacha es fácil y requiere de poco tiempo. El siguiente paso es colar el gazpacho para extraer cualquier tropezón que haya podido quedar de la remolacha o los tomates, o si lo prefieres, sírvete de la batidora para acabar de triturar estos trozos, ¡cómo prefieras!

A continuación, bate con unas varillas el gazpacho de remolacha para conseguir la textura adecuada y típica de esta deliciosa receta ideal para verano. Después de este paso te darás cuenta de que la textura realmente cambia, y eso es precisamente lo que queremos conseguir.

5

Ahora que ya tenemos la receta de gazpacho de remolacha acabada, podemos añadir los trocitos de pan y queso fresco por encima para darle el toque final, aunque es totalmente opcional, por supuesto. Aunque es mejor añadir ambos ingredientes al servir, porque sino al guardarlo se mezclara con el gazpacho reblandeciéndose.

Guarda el gazpacho de remolacha en un recipiente e introdúcelo en la nevera para que se conserve bien fresco. Recuerda que es importante servirlo frío para disfrutar todo su sabor, motivo por el que es una de las excelentes recetas para el verano.

6

Para que tu receta sea inmejorable, te sugerimos que tengas en cuenta estos consejos que te ayudarán a que quede un plato delicioso:

  • Recuerda utilizar ingredientes de calidad, ya no solo para que tenga un mejor sabor, sino para aprovechar todas las propiedades que estos productos ofrecen.
  • Te aconsejamos utilizar guantes para preparar el gazpacho de remolacha. Este ingrediente es de un intenso color morado que mancha, ¡y mucho!
  • Puedes optar por servir el gazpacho de remolacha como aperitivo en vasos de chupito, y sorprender a tus invitados con su increíble sabor. Además, aquí te recomendamos algunos apertivos para servir en verano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gazpacho de remolacha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer gazpacho de remolacha

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer gazpacho de remolacha
1 de 5
Cómo hacer gazpacho de remolacha