Gazpacho

Cómo hacer gazpacho de remolacha

Pablo Roca
Por Pablo Roca. Actualizado: 20 julio 2022
Cómo hacer gazpacho de remolacha

Preparar gazpacho de remolacha es una forma segura de disfrutar de un plato light repleto de nutrientes. Quizá por ello, la receta que te proponemos a continuación tiene un éxito rotundo y te aseguramos que su preparación no te llevará mucho tiempo.

La principal característica que nos proporciona la remolacha es un sabor dulce y delicioso apto para quienes están siguiendo una dieta, para quienes quieren cuidarse o, incluso, para los niños a los que les cuesta comer vegetales. Si quieres saber cómo hacer gazpacho de remolacha paso a paso sigue leyendo este artículo de unCOMO. ¡Empecemos!

4 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Recuerda utilizar ingredientes de calidad, ya no solo para que tenga un mejor sabor, sino para aprovechar todas las propiedades que estos productos ofrecen.
  • Te aconsejamos utilizar guantes para preparar el gazpacho de remolacha. Este ingrediente es de un intenso color morado que mancha, ¡y mucho!
  • Puedes optar por servir el gazpacho de remolacha como aperitivo en vasos de chupito, y sorprender a tus invitados con su increíble sabor.
  • Si te ha quedado demasiado líquido, puedes añadir un poco de pan para mejorar la textura del gazpacho. Sin embargo, recuerda que si le añades demasiado pan se parecerá más a un salmorejo y necesitarás comerlo con cuchara en lugar de beberlo en un vaso.
También te puede interesar: Cómo hacer un buen gazpacho
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer gazpacho de remolacha es cocer la remolacha, aunque puedes comprarla ya cocida. Si la tienes cruda, pon agua a hervir en una olla. Cuando hierva, añade la remolacha y deja que cueza durante 40 minutos. Pasado este tiempo, utiliza un palillo para pinchar y ver si está cocida o si aún está dura. Cuando la remolacha esté suficientemente cocida, extrae la capa exterior que la recubre y ya estará lista para hacer el gazpacho.

Cómo hacer gazpacho de remolacha - Paso 1
2

Una vez tenemos la remolacha cocida, la cortamos en cuadritos y la añadimos a un recipiente grado, al vaso de la batidora o a la thermomix. Después, corta los tomates en trocitos pequeños y, si quieres, separa las semillas para no encontrártelas en el gazpacho. Añade, también, al mismo recipiente.

Cómo hacer gazpacho de remolacha - Paso 2
3

Tritura los trocitos de tomate y de remolacha con la ayuda de la batidora. Debes batir bien ambos ingredientes para evitar que haya grumos, consiguiendo una textura lo más suave posible. Así ya tendremos lista la base de nuestro gazpacho de remolacha. Fácil, ¿verdad?

Cómo hacer gazpacho de remolacha - Paso 3
4

Es hora de añadir el resto de ingredientes: el aceite de oliva virgen, el vinagre de vino blanco, la pizca de sal, la cebolla, el pimiento y el agua fresca. Volvemos a batir todo con la batidora hasta conseguir que los ingredientes queden totalmente mezclados, sin grumos.

5

La receta de gazpacho de remolacha está casi lista. El siguiente paso es colar el gazpacho para extraer cualquier tropezón que haya podido quedar de la remolacha o los tomates. Si lo prefieres, sírvete de la batidora para acabar de triturar estos trozos.

6

A continuación, bate con unas varillas el gazpacho de remolacha para conseguir la textura adecuada y típica de esta deliciosa receta ideal para verano. Después de este paso te darás cuenta de que la textura realmente cambia y eso es precisamente lo que queremos conseguir.

7

Guarda el gazpacho de remolacha en un recipiente e introdúcelo en la nevera para que se conserve bien fresco. Recuerda que es importante servirlo frío para disfrutar todo su sabor, motivo por el que es una de las mejores recetas para el verano.

8

Cuando sirvas el gazpacho, puedes decorarlo con pequeños trocitos de pan, fruta, pepino o, incluso, queso fresco, siempre a tu gusto.

Ahora que sabes cómo hacer gazpacho de remolacha, puedes probar estas otras recetas:

Cómo hacer gazpacho de remolacha - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gazpacho de remolacha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Cómo hacer gazpacho de remolacha
X