Compartir

Cómo hacer ganaché de fresa

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer ganaché de fresa
Fuente: cupcakecanyon.com

¿Estás pensando en rellenar una tarta con ganaché y te apetece innovar pero no sabes cómo? Esta tradicional cobertura de origen francés se elabora a partir de chocolate y nata para montar pero siempre podemos incluir otros ingredientes para aromatizarla y dar un giro a nuestros postres. Es el caso del ganaché de fresa, el cual, además de sabor, aportará un toque de color a nuestro pastel o cupcake decorado. ¿Vas a perdértelo? Sigue leyendo esta receta de unComo y descubre cómo hacer ganaché de fresa paso a paso.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer ganaché de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para que nuestro ganaché de fresa quede perfecto recurriremos al chocolate blanco, pues es ideal para teñirlo de rosa y aromatizarlo con nuestro sabor preferido. En cuanto a las cantidades, seguiremos las estipuladas por la receta básica, es decir, la misma para la nata y el chocolate. Sin embargo, si lo deseas, puedes rebajar un poco la cantidad de nata.

2

Lo primero que vamos a hacer es trocear el chocolate blanco y reservarlo en un recipiente. No es necesario que lo cortes en trozos pequeños, pues más adelante lo fundiremos con la nata. Luego, coge un cazo u olla pequeña y pon la nata a calentar a fuego lento. Deberás dejarla en el fuego hasta que esté a punto de hervir.

Cómo hacer ganaché de fresa - Paso 2
Fuente: honestcooking.com
3

Una vez que la nata para montar se haya calentado hasta casi alcanzar el punto de ebullición, retírala del fuego y añádela al recipiente del chocolate troceado. Para obtener nuestro ganaché de fresa, remueve con una espátula o cuchara de madera hasta que el chocolate blanco se haya fundido e integrado por completo con la nata. Otra opción es calentar ambos ingredientes a la vez al baño María.

Cómo hacer ganaché de fresa - Paso 3
Fuente: marentrefogones.com
4

Cuando ambos ingredientes se hayan integrado, incorpora la gelatina de fresa y sigue moviendo. Puedes usar tanto gelatina en polvo como en láminas pero, si te decantas por esta última opción, deberás añadir entre 4 y 6. Remueve la mezcla hasta que desaparezcan los grumos y se forme una cobertura lisa y homogénea. Si deseas un color más intenso, añade unas gotas de colorante en gel o líquido.

Cómo hacer ganaché de fresa - Paso 4
Fuente: sweetpiti.com
5

¡Ya tienes tu ganaché de fresa listo para usar! Ahora puedes usarlo en su versión líquida para cubrir tartas o reservarlo en el frigorífico para que espese y poder usarlo a modo de frosting. Para la última opción, deberás dejarlo como mínimo 12 horas en la nevera. Luego, puedes usarlo con la textura adquirida o montar la ganaché para darle más consistencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ganaché de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer ganaché de fresa

¿Qué te ha parecido la receta?
16 comentarios
Elisabet
Hola sirve para formar una torta !!?? Finalizarla
Haydee
Quiero que me mandes las novedades que hay en postres y como se hace un buen macarons
Nancy Serpa
Vi su página y me encantó todas las recetas.
hugo
Es conveniente hidratar la gelatina en la crema,.. moviendo hasta la completa disolución antes de mezclar con el choco..
Su valoración:
omaira mercedes
Me encanta estas recetas son bien fá
ciles y muy entendibles.gracias por compartir tantas maravillas.
Margarita Valencia Huarte
Gracias por tus recetas se ven riquisima la probare felicidades por tu trabajo un saludo y bendiciones.
Su valoración:
carola
hola! gracias x compartir esta receta!!! pregunto, la gelatina se la agrego sin disolver? uso esa q viene en polvo. Agradeceria mucho tu respuesta.
Atentamente, Carol
Su valoración:
Paola
Pregunta!
La gelatina de fresa se debe preparar como siempre osea, disolver en agua y luego agregar a la mezcla de chocolate y crema???, o se agrega solo el polvo de la gelatina???
Gracias
Lucia
Me pregunto lo mismo!
Anabell
Se usa la gelatina en polvo sin diluiren agua?
Elith Gonzales
gracias , les comentaré como me quedó esta receta !!!! Bendiciones
elith gonzales
hola buenos días está muy interesante la receta me gustaría prepararla pero tengo una pregunta ,,,,,cual es o por cual puedo reemplazar la nata para montar,me ayudan por favor muchas gracias
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Elith, la nata para montar es lo mismo que la crema de leche, quizás la conozcas por ese nombre. Podrías sustituirla por queso crema suave y, si lo deseas, añadir una cucharada de azúcar, pero el resultado no será el mismo. Un saludo

Cómo hacer ganaché de fresa
Fuente: cupcakecanyon.com
Fuente: honestcooking.com
Fuente: marentrefogones.com
Fuente: sweetpiti.com
1 de 4
Cómo hacer ganaché de fresa

Volver arriba