Cómo hacer ganaché de chocolate blanco

Cómo hacer ganaché de chocolate blanco
Imagen: tutentacionmasdulce.com

La cobertura denominada como ganaché es muy utilizada en el ámbito de la repostería para decorar todo tipo de postres, desde tartas hasta galletas y cupcakes. Se trata de una mezcla de origen francés, ganache, cuya receta original se compone de nata y chocolate negro a partes iguales. Elaborarla en casa es realmente sencillo y, si lo deseamos, podemos realizar algunas modificaciones para preparar coberturas de sabores distintos. Como por ejemplo sustituir el chocolate negro por el blanco, el cual le dará un toque más suave a nuestra tarta. No te pierdas esta receta de unComo y descubre cómo hacer ganaché de chocolate blanco.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar a preparar la ganaché de chocolate blanco deberás trocear la tableta de chocolate. No es necesario que lo tritures, puedes romperlo siguiendo las líneas de las onzas, así quedarán todos los trozos iguales.

Imagen: jeissonstive.com
2

Ahora introduce la nata y el chocolate blanco troceado en un recipiente de cristal o cazo mediano y caliéntalo al baño María. Es muy importante que no dejes que hierva y que remuevas en todo momento la mezcla con una espátula o cuchara.

Imagen: lastentacionesdenelpi.com
3

Una vez integrados los ingredientes, verás que el resultado es similar al chocolate fundido. Si lo deseas, puedes agregar 60 gramos de mantequilla para dar un toque de brillo a tu ganaché de chocolate blanco. Otra opción es aromatizarlo con el licor que más te guste o ralladura de naranja. Deja que se enfrie un poco, cubre el recipiente con papel film e introdúcelo en el frigorífico.

4

En función del uso que quieras darle a tu ganaché de chocolate blanco deberás dejarlo más o menos tiempo en la nevera. Si lo que deseas es cubrir una tarta con fondant, déjala el tiempo justo para que se enfrie pero sin que llegue a espesarse, aproximadamente 30 minutos. Pero, si quieres utilizarla a modo de frosting deberás dejarlo dos horas.

5

Si vas a usar la cobertura como si fuese frosting, una vez pasadas las dos horas retírala de la nevera. Coge unas varillas eléctricas o batidora (preferiblemente las varillas) y bate la ganaché hasta que adquiera la consistencia adecuada. El procedimiento es el mismo que el que utilizamos para montar la nata, batir hasta que la mezcla se torna espesa hasta el punto que al girar el recipiente no cae.

Imagen: saborgourmet.com
6

¡Y listo! Ya tienes tu ganaché de chocolate blanco lista para decorar tus postres preferidos. Como ves, el resultado es una cobertura deliciosa y muy suave, perfecta para todos aquellos que huyen del frosting por la gran cantidad de azúcar glass que requiere. No te pierdas nuestra receta de cupcake de oreo, ideal para esta cobertura de chocolate blanco.

Imagen: handsindough.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ganaché de chocolate blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.