Compartir

Cómo hacer gambas al ajillo

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 14 febrero 2018
Cómo hacer gambas al ajillo
Imagen: www.pbs.org

Las gambas al ajillo es un plato exquisito y lleno de nutrientes beneficiosos para el organismo, del cual puedes disfrutar tanto para una comida como para tapear. Cuida siempre que las gambas estén bien secas, así que si las tienes congeladas debes descongelarlas bien antes de comenzar. Desde unComo.com te explicamos paso a paso cómo hacer gambas al ajillo. Disfruta de esta maravillosa receta.

Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer pulpo al ajillo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comienza preparando una sartén con unas cucharadas de aceite, un par. Ponla a fuego lento y espera a que el aceite empiece a calentarse.

2

Mientras la sartén toma su punto al fuego, prepara en un plato a parte la guindilla. Trocéala en rodajas, según tu gusto. La guindilla es un ingrediente extra picante, por lo que no te excedas si no es de especial agrado para ti.

3

Trocea también los ajos para que queden pequeños y finos. Así serán más fáciles de digerir cuando estés comiendo las gambas al ajillo.

4

Pon primero los ajos en la sartén. Déjalos que se vayan haciendo poco a poco. Seguidamente, añade la guindilla. Una vez que empiecen a tomar color dorado, entonces añade las gambas. Déjalas reposar al fuego. Añade sal y mantén las gambas en el fuego hasta que empiecen también a adquirir un tono dorado.

5

Aparta las gambas con todo su aceite. Sírvelas en una cazuela de barro para que mantengan el calor del fuego, es un plato para comer caliente. Disfrútalo mucho y si te apetece, lo puedes acompañar con un buen vino blanco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gambas al ajillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Cocinar despacio.
  • Seguir todos los pasos.

Escribir comentario sobre Cómo hacer gambas al ajillo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer gambas al ajillo
Imagen: www.pbs.org
Cómo hacer gambas al ajillo

Volver arriba