Compartir

Cómo hacer gambas a la plancha

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer gambas a la plancha

Pocas recetas resultan tan sencillas pero a la vez tan sabrosas como las gambas a la plancha, y es que estos crustáceos son una de las mayores delicias del mar. Ya sea para una celebración especial como puede ser la Navidad o para comer cualquier otro día del año, esta preparación de las gambas podrás realizarla en cuestión de minutos y encantará a todos tus comensales. No esperes más y descubre en este artículo de unComo cómo hacer gambas a la plancha.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer gambas al ajillo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, cabe destacar que existen diversos tipos de gambas, así como distintos tamaños de este crustáceo: gamba roja, gamba carabinera, gamba rosada, etc. Asimismo, verás como el precio entre las distintas clases de gamba puede variar mucho, por lo que deberás optar por las que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Cómo hacer gambas a la plancha - Paso 1
2

También puedes optar por comprar las gambas congeladas que, normalmente, suelen ser más económicas y podrás conservarlas sin problema en tu congelador durante tiempo. En este caso, antes de preparar tus gambas a la plancha, deberás dejar que se descongelen o meterlas en agua para acelerar el proceso.

3

Para empezar a preparar las gambas a la plancha, tendrás que poner un poco de aceite de oliva en la plancha o sartén junto con un buen puñado de sal gorda. No será necesario que añadas demasiado aceite o, de lo contrario, hervirás las gambas, mientras que sí deberás crear una especie de cama de sal, encima de la que cocinarás las gambas. A continuación, ponla en fuego para que se caliente.

4

Una vez que el aceite esté bien caliente pero sin que llegue a humear, deberás colocar las gambas sobre la plancha o sartén y darles la vuelta cuando veas que empiezan a cambiar de color.

5

Deberás dejar que se cocinen por ambos lados y, si lo deseas, puedes añadirles por encima una picada de ajo y perejil para saborizar así las gambas, aunque este paso es totalmente opcional. También puedes optar por servirlas directamente de la plancha o acompañadas de un poco de limón y mayonesa.

Cómo hacer gambas a la plancha - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer gambas a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer gambas a la plancha

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
pepe
podrian decir , cuantos minutos cada cara en la plancha

Cómo hacer gambas a la plancha
1 de 3
Cómo hacer gambas a la plancha

Volver arriba