Compartir

Cómo hacer galletas sin huevo

Cómo hacer galletas sin huevo

El huevo es un ingrediente fundamental en muchas recetas de repostería, sin embargo es posible elaborar algunos postres sin este alimento sin comprometer el sabor o el resultado final. ¿Quieres hacer galletas sin huevo y no sabes por dónde comenzar? En unComo.com te damos nuestra receta para que puedas disfrutar de unas deliciosas galletas libres de este ingrediente.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas de avena
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hacer galletas sin huevo es tan simple como elaborar cualquier tipo de galleta. Se trata de una alternativa rápida y deliciosa para disfrutar de un postre en pocos minutos. Para comenzar precalienta el horno a 170 ºC antes de elaborar la masa.

2

Un detalle importante para que elaborar más rápido la masa de las galletas sin huevo, es que la mantequilla no esté fría, así podrás batirla más rápido. Lo recomendable es retirar la mantequilla de la nevera al menos 1 hora antes de la preparación.

3

Bate la mantequilla usando una batidora o varilla eléctrica hasta que la misma esté cremosa. Luego incorpora el azúcar y bate nuevamente. Tamiza la harina en este mismo recipiente y luego bate todos los ingredientes juntos hasta formar la masa de las galletas sin huevo. Incorpora la sal y la esencia de vainilla y remueve.

4

En una bandeja para el horno en la que previamente debes haber colocado papel para hornear, ve realizando y colocando bolitas de masa del tamaño deseado. Ten en cuenta que debes colocar cada bolita con una buena separación, pues la masa se expandirá con el calor.

Coloca la bandeja en el horno y deja cocinar entre 10 y 15 minutos o hasta que las galletas sin huevo estén doraditas. Luego sácalas, déjalas enfriar y ¡listo! Ya podrás disfrutar de este rico y sencillo postre, una opción ideal para disfrutar de algo dulce y delicioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas sin huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer galletas sin huevo

¿Qué te ha parecido la receta?
15 comentarios
Su valoración:
Alejandra
le eche mucha agua parece :( que horrible nunca me quedan, lleva 20 minutos en el horno y aun les falta, :( tendre que dejarla media hora
Su valoración:
María Inés Vera
Me encantaron las galletas sin huevo pero se pueden batir a mano
Su valoración:
Emilia
Muy bueno
Su valoración:
Ester
la receta es buena, solo que quedaba como una harina espesa que era necesario aplastarla para que sea masa, fuera de eso quedan muy buenas
Su valoración:
Elena García
Sí nos salieron, sólo le pusimos 30gr más de azúcar y nos salieron 15 galletas de 30gr aproximadamente, le pusimos un poco de nuez y chocolate.
A lxs niñxs les gusta hacerla, es muy practica la masa. ¡Muchas gracias , salvaron la noche!
Su valoración:
damaris gonzalez
hola una pregunta, se le pone agua a esta receta? ¿como?
Su valoración:
Joselyn
Hola, cuanto es 250 gramos de harina y 50 gramos de azucar?
Su valoración:
Analía
Quiero hacer galletas dulces sin huevo ni manteca ?
Su valoración:
Selva
A esa preparación le agregué leche 100 ml y quedó genial mañana volveré a preparar nos encantó
Stefy
Quedó bien? Osea queda una masa.
Emilia
Si me salio y tengo 7 años
Su valoración:
Safa
Se puede hacer sin encilla de vainilla???

Cómo hacer galletas sin huevo
Cómo hacer galletas sin huevo

Volver arriba