Compartir

Cómo hacer galletas sin horno

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer galletas sin horno

Hacer galletas en casa siempre ha sido un plan ideal para preparar ricas meriendas o entretener a los más pequeños a la vez que aprenden a cocinar. Pero ¿qué ocurre cuando no disponemos de un horno para cocinarlas? ¡Absolutamente nada! Y es que también es posible preparar galletas en el microondas y conseguir un resultado igual de bueno, así que no te pierdas la receta de unComo sobre cómo hacer galletas sin horno.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas en el microondas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar la masa de las galletas sin horno será mezclar en un bol la mantequilla -que deberá estar a temperatura ambiente para que resulte más fácil- junto con el azúcar. Una vez que esté bien batido, deberás agregar también la esencia de vainilla para saborizar tus dulces.

2

En otro recipiente aparte, deberás tamizar la harina junto con el polvo para hornear o la levadura química (tipo Royal). Tan solo necesitarás un colador fino y una cuchara, aunque puedes consultar nuestro artículo acerca de cómo tamizar la harina para encontrar el paso a paso.

3

Seguidamente, deberás mezclar los ingredientes líquidos junto con los ingredientes sólidos y remover bien para conseguir una pasta homogénea. A continuación, ya podrás empezar a dar forma a tus galletas, ya sea con las manos o con la ayuda de un molde.

4

Por último, tan solo te faltará cocinar tus galletas en el microondas y para ello deberás programarlo a máxima potencia y dejarlas durante unos 3-5 minutos para que estén listas, según cuál sea la potencia de tu electrodoméstico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas sin horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer galletas sin horno

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Aitana
Espectacular se lo recomiendo a todo el mundo esto es un entretenimiento fantástico cuando estás aburrido en casa.
Su valoración:
juana viale
señora dediquese a otra cosa porque las galletitas un FIASCO te voy a demandar
mivjesusm
Por mi parte me salió riquísimo. Hiciste algo mal. Porque todos los comentarios son positivos
Marta Pacheco
Hola! Cómo estas?interesantisimos los consejos! Por favor podrias darme una receta de ricas galletas dulces y.saladas sin HACE ni Lactosa pues soy celíaca e intolerante a esta hora última? Desde ya muy,muy agradecida! !
Su valoración:
Sindi
Excelente

Cómo hacer galletas sin horno
Cómo hacer galletas sin horno

Volver arriba