Compartir

Cómo hacer galletas sin gluten

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer galletas sin gluten

¿Te encantan los dulces pero eres celíaco? La mayoría de bollería y repostería se elabora con harina, un ingrediente que las personas con intolerancia al gluten no pueden tomar. Sin embargo, en los últimos tiempos ha crecido la oferta de productos para celíacos y ahora se pueden elaborar una gran variedad de recetas que se adaptan a esta intolerancia. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer galletas sin gluten en una sencilla receta con la que conseguirás volver a disfrutar de estos deliciosos dulces.

Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer hojaldre sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar a preparar galletas sin gluten tendremos que batir la mantequilla juntamente con el azúcar hasta que veas que aparece una textura cremosa, homogénea y suave; puedes hacerlo manualmente o probar con una batidora eléctrica que te ayudará a conseguir esta masa de una manera más rápida. Después tendrás que añadir el huevo y la yema y volver a batirlo todo hasta que todos los ingredientes se mezclen entre síes.

Cómo hacer galletas sin gluten - Paso 1
2

El siguiente paso consiste en añadir lentamente la harina; el truco está en ir añadiendo y mezclando para que la masa se vaya integrando y haciéndose consistente. Verás que quedará muy espesa, por eso es recomendable añadir un poco de leche para conseguir que esté más ligera y suelta. Ahora tendrás que envolver la pasta con papel de film de cocina y guardarla durante al menos 2 horas en la nevera para que coja la consistencia que necesita.

Cómo hacer galletas sin gluten - Paso 2
3

Una vez han transcurrido estas 2 horas (o más) tendrás que sacar la pasta de la nevera y extenderla sobre dos láminas de papel de film; extiéndela bien para determinar el grosor de tus galletas sin gluten. Ahora, corta la masa con un cuchillo o un molde de galletas y colócalo en una bandeja; mételo de nuevo en el frigorífico para que repose en frío durante media hora.

Cómo hacer galletas sin gluten - Paso 3
4

Mientras tanto, puedes aprovechar y encender el horno a 180 grados para que se vaya precalentando. Dale calor tanto arriba como por abajo y, cuando esté caliente, mete la bandeja con las galletas (tiene que ser una bandeja apta para el horno). Deja que las galletas se cocinen dentro del horno durante unos 20 o 30 minutos, el tiempo exacto dependerá de la potencia de tu electrodoméstico; por ese motivo es importante ir controlando la evolución de la receta para que no se quemen.

Cómo hacer galletas sin gluten - Paso 4
5

Al terminar, tan solo tendrás que sacar la bandeja del horno y dejar que las galletas se enfríen: sobre todo no intentes sacarlas de la bandeja cuando están aún calientes pues podrían quedarse pegadas y romperse. Déjalas en un lugar fresco que ayudarán a que enfríen y endurezcan más rápido; después ya puedes prepararte para degustar unas deliciosas galletas sin gluten con las que se te hará la boca agua.

Cómo hacer galletas sin gluten - Paso 5
6

Si te ha gustado esta receta apta para celíacos, seguro que también te interesa conocer otros platos deliciosos que puedes preparar con alimentos sin gluten. En unComo te proponemos un listado de opciones riquísimas para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas:

Cómo hacer galletas sin gluten - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer galletas sin gluten

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
gloria
comida para celiacos. Gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Gloria. En este enlace que te adjunto puedes ver algunas de las recetas sin gluten que te proponemos en unComo: http://comida.uncomo.com/recetas-sin-gluten/ Saludos

Cómo hacer galletas sin gluten
1 de 7
Cómo hacer galletas sin gluten

Volver arriba