Cómo hacer galletas para diabéticos

Cómo hacer galletas para diabéticos

Las personas con diabetes deben reducir, en gran medida, el consumo de azúcar en su alimentación diaria a fin de mantenerse saludables. Pero esto, no significa que tengan que renunciar a disfrutar del maravilloso mundo de la repostería, ya que hoy en día es muy sencillo sustituir este producto por otros completamente naturales. En el siguiente artículo de unComo, te mostramos, concretamente, una receta que te servirá para hacer unas riquísimas galletas para diabéticos, verás que no tienen nada que envidiar a las clásicas galletas caseras.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Unos minutos antes de empezar a hacer estas galletas para diabéticos, te recomendamos que dejes fuera de la nevera tanto la mantequilla como los huevos, así será mucho más fácil mezclarlos en el momento de la elaboración. Otra opción es introducir durante unos segundos, la mantequilla en el microondas para que se ablande un poco.

2

Introduce la mantequilla en un bol y bate hasta obtener una crema de textura suave. Ahora es el momento de añadir la cucharadita de stevia, deberás tener en cuenta que este edulcorante natural es bastante intenso por lo que será mejor que vayas agregándolo poco a poco y compruebes si el grado de dulzor es de tu gusto. Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren.

3

Casca los huevos e incorpóralos al bol junto a la mezcla de mantequilla y stevia. Bate con la ayuda de unas varillas hasta que veas que se ha formado una mezcla homogénea, y será el turno de añadir la esencia de vainilla si deseas que tus galletas tengan un ligero aroma.

4

Ahora solo tienes que tamizar la harina e ir agregándola poco a poco al bol con la mezcla preparada para las galletas. Remueve de forma enérgica para que la harina se fusione con los demás ingredientes y no queden grumos.

5

Una vez preparada la masa, cógela y ve formando pequeñas bolas con ella, procurando que queden ligeramente aplastadas, para crear las galletas. Coloca las galletas en una bandeja cubierta con papel vegetal e introdúcela en el horno, el cual debe haberse precalentado a una temperatura de 180ºC. Deja que se horneen durante, aproximadamente, 15 minutos y ¡voilà!, ya tendrás listas estas deliciosas galletas para diabéticos.

6

Y no solo te ayudamos a preparar galletas, pues en unComo puedes ver otras recetas especialmente indicadas para diabéticos:

  • Cómo hacer cupcakes para diabéticos
  • Cómo hacer pan para diabéticos
  • Cómo hacer frosting para diabéticos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas para diabéticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.