Compartir

Cómo hacer galletas para diabéticos

Cómo hacer galletas para diabéticos

Las personas con diabetes deben reducir, en gran medida, el consumo de azúcar en su alimentación diaria a fin de mantenerse saludables. Pero esto, no significa que tengan que renunciar a disfrutar del maravilloso mundo de la repostería, ya que hoy en día es muy sencillo sustituir este producto por otros completamente naturales. En el siguiente artículo de unComo, te mostramos, concretamente, una receta que te servirá para hacer unas riquísimas galletas para diabéticos, verás que no tienen nada que envidiar a las clásicas galletas caseras.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas de vainilla
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Unos minutos antes de empezar a hacer estas galletas para diabéticos, te recomendamos que dejes fuera de la nevera tanto la mantequilla como los huevos, así será mucho más fácil mezclarlos en el momento de la elaboración. Otra opción es introducir durante unos segundos, la mantequilla en el microondas para que se ablande un poco.

2

Introduce la mantequilla en un bol y bate hasta obtener una crema de textura suave. Ahora es el momento de añadir la cucharadita de stevia, deberás tener en cuenta que este edulcorante natural es bastante intenso por lo que será mejor que vayas agregándolo poco a poco y compruebes si el grado de dulzor es de tu gusto. Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren.

3

Casca los huevos e incorpóralos al bol junto a la mezcla de mantequilla y stevia. Bate con la ayuda de unas varillas hasta que veas que se ha formado una mezcla homogénea, y será el turno de añadir la esencia de vainilla si deseas que tus galletas tengan un ligero aroma.

4

Ahora solo tienes que tamizar la harina e ir agregándola poco a poco al bol con la mezcla preparada para las galletas. Remueve de forma enérgica para que la harina se fusione con los demás ingredientes y no queden grumos.

5

Una vez preparada la masa, cógela y ve formando pequeñas bolas con ella, procurando que queden ligeramente aplastadas, para crear las galletas. Coloca las galletas en una bandeja cubierta con papel vegetal e introdúcela en el horno, el cual debe haberse precalentado a una temperatura de 180ºC. Deja que se horneen durante, aproximadamente, 15 minutos y ¡voilà!, ya tendrás listas estas deliciosas galletas para diabéticos.

6

Y no solo te ayudamos a preparar galletas, pues en unComo puedes ver otras recetas especialmente indicadas para diabéticos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas para diabéticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer galletas para diabéticos

¿Qué te ha parecido la receta?
19 comentarios
Su valoración:
Ernesto
¿Con qué se puede cambiar la stevia? Gracias
Su valoración:
maria lucy
Son muy buenas y son muy fáciles de preparar, me ayudaron para que todos pudieran comer pues mi papà es diabètico .
Su valoración:
Pili
Los diabéticos sí pueden comer harina, pero siempre controlando las cantidades. No se puede quitar de la dieta la harina, se debe controlar, como el resto de los hidratos de carbono.
Gracias por las recetas que nos pones. Voy a intentar hacer las galletas a ver que tal me salen.
Su valoración:
Katherine
Los diabéticos deben evitar el consumo de harinas. Esta receta no es apta
Su valoración:
Andres
Hola todos,

Estoy interesado en la receta para un familiar que es diabético pero leyendo los comentarios veo que ni la harina de trigo, ni la mantequilla funcionan para diabéticos. Si cambio la harina por almendra molida (harina de almendra) o harina de coco, funciona mejor? Y la mantequilla por ghee? Al no ser diabético, no tengo claro muy bien que ingredientes y cantidad es recomendable. Asi que cualquier ayuda, se los agradezco.

Saludos!
Su valoración:
Victor
La mantequilla no es recomendable para los diabéticos, en especial los de tipo 2.
Su valoración:
Giovanna
Para cuantas galletas es esta receta?
Su valoración:
Aldana
Coincido con Mariela, además de preocuparse sólo por el azúcar, porque también las harinas no son sanas, no aclaran qué tipo de estevia se refiere, si en polvo, si en hojas, o lo que fuere, de todos modos 30 gr, es tremenda la cantidad, sobre todo si es en polvo.
Su valoración:
MARIELA
SE OLVIDAN QUE LOS DIABETICOS NO PUEDEN CONSUMIR HARINA. HE VISTO VARIAS RECETAS Y TODAS SE PREOCUPAN POR QUE NO LLEVEN AZUCAR, PERO NADIE PIENSA EN LAS HARINAS. OSEA, PARA DIABETICOS ESAS GALLETAS NO SIRVEN.
Su valoración:
Tony
Un diabetico tiene q controlar los hidratos de carbono q come, vuestras galletas no cumplen con lo prometido, NO SON APTAS PARA DIABETICOS, lo cual me frustra mucho

Cómo hacer galletas para diabéticos
Cómo hacer galletas para diabéticos

Volver arriba