Cómo hacer galletas integrales

Cómo hacer galletas integrales

Las galletas son una de las mejores opciones cuando nos apetece comer algo dulce, ya que pueden comerse como postre o como acompañamiento de una deliciosa merienda.

En este caso, te traemos una receta de galletas integrales, una alternativa de dulce saludable ideal para realizar con niños, ya que se trata de una elaboración sencilla y con pocos ingredientes.

Si quieres saber cómo hacer galletas integrales y una variante para realizar galletas integrales de avena, no te pierdas el siguiente artículo de unCOMO. ¡Manos a la masa!

6 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • 1 bol grande
  • Varillas manuales o batidora de varillas
  • Una espátula
  • Una bandeja de horno con papel vegetal
Pasos a seguir:
1

Para comenzar la elaboración de estas galletas integrales saludables, vierte en un bol los huevos, el azúcar moreno y la sal. Mezcla los ingredientes con unas varillas manuales o batidora de varillas hasta que el azúcar quede disuelto por completo.

El azúcar moreno es más saludable que el azúcar refinado, pero también puedes sustituirlo por otros endulzantes como la estevia, las frutas o la miel.

2

Añade a la mezcla la esencia de vainilla y la mantequilla, y vuelve a remover. Es importante añadir los ingredientes en este orden, e integrar cada uno de ellos a la mezcla antes de incorporar los siguientes, sobre todo antes de incorporar los sólidos.

3

Llega el momento de incorporar los sólidos. Añade a la mezcla la harina de trigo, la levadura química y la canela. Mezcla los ingredientes realizando suaves movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Si no tienes espátula, puedes hacerlo con un cucharón, incluso un tenedor. Remueve hasta conseguir una masa de textura firme.

4

Cuando la masa esté lista, llega el momento de dar forma a las galletas. Para ello, prepara una bandeja de horno con papel vegetal, coge un poco de masa con una cuchara y deposítala encima de la bandeja. Intenta que todas tengan el mismo grosor.

Para darle la forma de galleta redondeada, puedes ayudarte de una cuchara. El motivo de dar forma con la cuchara y no con las manos es porque la textura de la masa será un poco pegajosa y difícil de trabajar, por lo que esta es la manera más sencilla de hacerlo.

5

Antes de hornear puedes darle un toque diferente a tus galletas y convertirlas en unas saludables galletas integrales de avena. Para ello, añade como decoración unos copos de avena por encima de cada galleta. La avena le aportará un toque diferente y crocante a tus galletas integrales y la convertirá en una de esas verdaderas recetas ricas en fibra.

6

Por último, precalienta el horno a 170 ºC y hornea con calor arriba y abajo durante 25 minutos aproximadamente, o hasta que estén doradas. Cada horno es diferente, por lo que si ves que tus galletas están doraditas antes de que acaben los 25 minutos, debes sacarlas antes.

7

Pasado el tiempo de horneado, déjalas enfriar sobre una rejilla y... ¡tus galletas integrales están listas para comer!

Si quieres conocer más recetas de postres y meriendas saludables, te invitamos a echarle un vistazo a los que tenemos en unCOMO:

  • Cómo hacer postres de dieta
  • Cómo hacer meriendas saludables
  • Cupcakes light
  • Brownies light

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas integrales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si te gusta esta receta y quieres probar una variante más jugosa, puedes incorporar un poco de manzana o pera en daditos pequeños cuando termines el paso 3. Una vez conseguida la masa de textura consistente, añade los dados de fruta y mezcla con las manos o una espátula para integrar la fruta a la masa. Con este sencillo cambio, tendrás una receta de galletas integrales totalmente diferente.
  • Si te gusta innovar o darle un toque personal a tus recetas, también puedes añadir otros ingredientes como pasas o pepitas de chocolate negro a tus galletas. Pero recuerda, para que tus galletas integrales sigan siendo saludables, debes utilizar ingredientes con poco contenido calórico o sin azúcar.