Otras galletas

Cómo hacer galletas estilo Subway

Sara Armas
Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer galletas estilo Subway

Las galletas son un alimento hecho a base de harina, huevos, azúcar y mantequilla, que probablemente haz comido alguna vez, independientemente de si las prefieres de mantequilla, de chocolate o cualquier otra variante, siempre serán el complemento ideal para un buen café. Pero existen algunas cadenas de comida rápida que se caracterizan por sus galletas con textura crujiente por fuera y suaves por dentro. Por eso en unComo te mostramos cómo hacer galletas tipo Subway, así las tendrás sin salir de casa.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas de la fortuna
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar galletas estilo Subway es precalentar el horno a 180 ºC. Coloca la mantequilla en un bol, esta debe estar a temperatura ambiente, ponla en el microondas por unos minutos y deja que se derrita. Agrega el azúcar moreno y ve mezclando con un batidor de mano, incorpora el azúcar blanco y sigue removiendo.

Cómo hacer galletas estilo Subway - Paso 1
2

Agrega la vainilla a la mezcla anterior, los huevos y bate enérgicamente. Coloca en un bol la harina, la sal y el bicarbonato remueve y ponlo en un colador para cernir, vuelve a mezclar. Es importante cernir para que no se formen grumos en la masa de las galletas.

3

Cuando la masa de tus galletas estilo Subway agarre consistencia deja el batidor de mano y coge una espátula para mezclar. Si vas a agregar cualquier ingrediente extra como chispas de chocolate, nueces de macadamia, chocolate blanco etc, es el momento de ponerlo en la mezcla. Sigue removiendo con la espátula. Puedes incorporar tantos ingredientes como quieras e incluso hacer tu propias combinaciones, aquí la creatividad cuenta.

Cómo hacer galletas estilo Subway - Paso 3
4

Prepara una bandeja con papel encerado o un tapete de silicona para hornear, y con una cuchara de servir helado o una normal ve colocando bolitas de masa en la bandeja, procurando que todas sean del mismo tamaño. Repite el procedimiento hasta que se acabe la mezcla, pon las galletas con bastante separación entre ellas porque al hornearlas se expandirán. Si no tienes papel encerado puedes engrasar la bandeja untando mantequilla con un pedazo de papel absorbente.

5

Hornea tus galletas por 15 minutos, siempre vigilando el horno para que no se quemen, también debes vigilar que no se pasen de cocción porque si no quedarán duras. Cuando las veas doradas, sácalas del horno, la idea es que queden tostadas por fuera y suaves por dentro.

Cómo hacer galletas estilo Subway - Paso 5
6

Si deseas más recetas sobre galletas, te recomendamos los artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas estilo Subway, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
matias
muy ricas pero las proporciones están mal, con esas cantidades queda con mucho sabor a mantequilla, de todas maneras muy ricas solo pongan menos mantequilla.👍
José
Me parece una falta de respeto por parte de los que se quejan de la receta. Si van a usar los ingredientes y tirarlos en un tazón como un robot y pretender que todo quede perfecto pues mejor compren las galletas. Usen sentido común.
GIUSEPPE
LAS MEJORES
Su valoración:
Valentina Herrera
PÉSIMO!!! Seguí la receta al pie de la letra y la mezcla resulta muy aquosa, por lo que se junta al meterla al horno! Perdí por completo la masa
Alejandra
Me paso lo mismo
Su valoración:
Javiera
Creo que las proporciones de mantequilla y harina estáb incorrectas....la mezcla queda demasiado líquiday toma la forma de la bandeja...una perdida de masa....

La proporcion correcta es 130 gr de mantequilla y 200gr de harina... También sería bueno decir si es harina con polvos o sin polvos de hornear... Yo utilicé con polvos y me resultó bien....

Si supiera quien eres te haría pagarme lo que perdí
1 de 4
Cómo hacer galletas estilo Subway
X