Cómo hacer galletas en forma de estrellas para navidad

Cómo hacer galletas en forma de estrellas para navidad
Imagen: bocadosdulcesysalados.blogspot.com

Si hay algo maravilloso de la época navideña es la oportunidad de comer los deliciosos platos típicos de estas fechas, y es que en realidad durante estos festejos cualquier ocasión es buena para comer, sobre todo cuando se trata de hacer postres para consentir a los más pequeños. Si quieres sorprenderlos con una receta sencilla, que puedes usar también para regalar en bonitos paquetes navideños, te mostramos la más simple de todas por eso apunta cómo hacer galletas en forma de estrellas para navidad.

Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para obtener la forma de estrellas necesitarás un cortador de galletas con esta figura, son fáciles de conseguir en cualquier tienda de cocina.

2

Para las galletas necesitarás los siguientes ingredientes: 2 tazas de harina para todo uso, ½ cucharada de levadura en polvo, 1 cucharada de canela molida, 1 cucharada de vainilla, ¼ de cucharada de sal, ½ taza de mantequilla sin sal, ¾ taza de azúcar granulada y 1 huevo grande.

3

Para la cobertura de las galletas en forma de estrella necesitarás los siguientes ingredientes: ¼ de taza de azúcar granulada, 1 cucharada de canela molida, 1 clara de huevo grande, batida.

4

En un bol con suficiente espacio bate la harina, la levadura, la canela y la sal y aparta esta mezcla durante unos minutos mientras preparas la otra parte.

5

En otro bol con la batidora bate la mantequilla y el azúcar a velocidad alta hasta que el resultado sea de consistencia suave y esponjosa. Luego bate el huevo y la vainilla a velocidad baja mientras vas agregando poco a poco la mezcla de harina que hiciste previamente hasta que esté compacta.

6

Divide esta masa en cuatro porciones, envuélvelas en papel de película y llévalas al refrigerador por un par de horas hasta que tengas una masa consistente lo suficientemente buena como para amasar las galletas.

7

Pre calienta el horno a 180 grados y prepara la bandeja donde irán las galletas, lo más recomendable para evitar que se peguen es usar papel de horno, la opción más simple y segura. Para la cobertura de las galletas mezcla en un plato aparte la canela con el azúcar.

8

Comienza a amasar la masa en una superficie previamente enharinada, corta la masa con el cortador en forma de estrellas y coloca las galletas en la bandeja para hornear con una distancia aproximada de de 2 centímetros entre cada. Con un pincel pinta las galletas con una capa fina de clara de huevo y espolvorea la mezcla de la cobertura.

9

Hornea de 8 a 10 minutos, al sacarlas del horno espera un poco a que se enfríen antes de retirarlas de la bandeja, de lo contrario se partirán. Si deseas hacer un regalo especial a alguien empaquétalas con detalles navideños, un lindo lazo, y tendrás un bonito obsequio para dar estas navidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas en forma de estrellas para navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Estas galletas son muy sencillas de elaborar por lo que es una buena idea involucrar a los más pequeños en el proceso