Cómo hacer galletas en forma de árbol de navidad

Cómo hacer galletas en forma de árbol de navidad

Se acercan las fiestas, y una buena forma de consentir a los más pequeños es cocinando una gran bandeja llena de galletas, una actividad muy sencilla que podemos hacer junto a ellos. Además si están un poco cortos de presupuesto, este detalle puede funcionar como un lindo obsequio de navidad, solo debes empaquetarlo y listo, por eso te damos la receta de una divinas galletas de vainilla para que sepas como hacerlas en forma de árbol de navidad.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En principio necesitarás un cortador de galletas en forma de árbol de navidad, son muy fáciles de conseguir y bastante económicos también.

2

Para elaborar estas ricas galletas en forma de árbol de navidad necesitarás los siguientes ingredientes: 250 gr. de harina, 150 gr de mantequilla, 100 gr. de azúcar, 1 huevo, 1 cucharada de vainilla en polvo.

3

Para la cobertura crujiente y deliciosa de estas galletas navideñas necesitarás: 100 gr. de almendra molida, 50 gr. de azúcar, 1/2 cucharadita de vainilla en polvo, 1 huevo.

4

Mezcla todos los ingredientes de la masa hasta obtener una consistencia uniforme y lisa, cúbrela con papel de película y déjala reposar por al menos media hora a temperatura ambiente.

5

Pre calienta el horno a 200 grados mientras te encargas de amasar la masa para estas galletas de vainilla en forma de árbol de navidad, prepara la bandeja que irá al horno con papel para hornear, pues es la forma más practica y simple de que las galletas no se peguen.

6

Enharina la superficie en la que vas a estirar la masa y ayúdate de un rodillo para hacerlo, una vez estirada ve cortando la masa con el cortador en forma de árbol de navidad, coloca las galletas en la bandeja con cerca de dos centímetros de separación entre cada una.

7

Con un pincel aplica una capa delgada de huevo batido y espolvorea la mezcla de la cobertura de azúcar, almendra y vainilla, lleva las galletas al horno durante cerca de 10 minutos, una vez fuera recuerda esperar un poco que se enfríen antes de retirarlas de la bandeja.

8

Si deseas darle un toque de color tu y los pequeños de la casa pueden decorar las galletas con la pasta especial para postres, en colores como el rojo o el verde, o incluso puedes mojar las punta del árbol de navidad en una mezcla de chocolate y crear una deliciosa combinación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas en forma de árbol de navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.