Cómo hacer galletas en el microondas

Cómo hacer galletas en el microondas

Si quieres convertirte en una cocinitas pero no sabes usar el horno, ¡tranquila! Existe el microondas, un electrodoméstico que ha ayudado a muchas mujeres a iniciarse en el mundo de la cocina aunque no tuvieran conocimientos previos en la materia. En unComo te mostramos cómo hacer galletas en el microondas para que sorprendas a los tuyos con deliciosas galletas caseras que podréis tomar tanto a la hora del desayuno, como a la hora de la merienda. ¡Apunta la receta!

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para saber cómo hacer galletas en el microondas lo primero es mezclar en un recipiente el azúcar, la mantequilla y la vainilla. Mezcla bien todos los ingredientes para que se integren perfectamente y estén listos para nuestra receta.

2

En un recipiente aparte, deberás tamizar la harina con la ayuda de un tamiz para evitar que queden grumos y, cuando esté lista, mézclala con la levadura hasta que quede una masa homogénea. Cuando esté listo, mezcla el contenido de ambos recipientes y mezcla bien para que queden integrados todos los ingredientes que servirán como masa de nuestras galletas caseras.

3

A continuación, deberás coger la masa y formar bolas para darle forma a tus galletas; cuando hayas hecho las bolas, aplástalas después para que quede la apariencia habitual que tiene las galletas.

4

Cuando las tengas listas, coloca las galletas caseras en un recipiente apto para el microondas y cocina a la máxima potencia de tu electrodoméstico durante unos 2 o 5 minutos, dependiendo siempre de la potencia que tenga tu microondas.

5

Transcurrido este tiempo, saca las galletas del microondas y déjalas enfriar durante una media hora para que estén listas para comer. Si quieres, puedes espolvorearle un poco de canela para que tengan un gusto más dulce y delicioso. ¡Buen provecho!

6

Si te ha gustado aprender cómo hacer galletas en el microondas, lee estos artículo de unComo donde te damos más recetas de postres en el microondas, fáciles y rápidas:

  • Flan en el microondas
  • Magdalenas en el microondas
  • Natillas en el microondas
  • Bizcocho de chocolate en el microondas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.