Compartir

Cómo hacer galletas de vainilla

 
Por Erika Palma. 23 julio 2020
Cómo hacer galletas de vainilla

Si eres amante del dulce y estás buscando una receta sencilla, deliciosa y que puedas preparar con niños en unCOMO te enseñamos cómo hacer galletas de vainilla paso a paso.

Se trata de una receta muy fácil con la que conseguirás unas deliciosas galletas de vainilla caseras crujientes por fuera y esponjosas por dentro. Toma nota de esta receta y hazla con nosotros, pero te advertimos algo: no podrás comer solo una.

8 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas de avena
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de comenzar con la preparación de estas deliciosas galletas de vainilla fáciles, lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180 ºC.

2

Echa en un bol grande los 100 gramos de azúcar, la margarina y la esencia de vainilla o azúcar vainillado. A continuación, bate con una batidora de varillas o con unas varillas manuales hasta conseguir que el azúcar se disuelva y que todos los ingredientes se integren. La textura que debe quedar es una pasta cremosa.

Para hacer unas galletas de vainilla sin mantequilla, sustitúyela en la misma proporción por aceite vegetal

Cómo hacer galletas de vainilla - Paso 2
3

Una vez disuelto el azúcar y mezclados los ingredientes, añade el huevo a la mezcla y sigue batiendo para que se integre con el resto de ingredientes de las galletitas de vainilla.

Cómo hacer galletas de vainilla - Paso 3
4

Coloca un colador sobre el bol y añade sobre él la harina, la levadura y la pizca de sal. Agita el colador sobre el bol para que los ingredientes en polvo caigan tamizados y sin grumos sobre la mezcla.

Si te saltas este paso y echas la harina y la levadura directamente sobre la mezcla de ingredientes, es probable que la masa para galletas te quede con una textura grumosa. Para evitarlo y conseguir una masa perfecta que dé un buen resultado, este paso es fundamental.

Si quieres hacer unas galletas de vainilla y chocolate, puedes añadir una cucharada sopera de cacao en polvo junto con la harina, o añadir pepitas de chocolate. ¡Quedarán deliciosas!

Cómo hacer galletas de vainilla - Paso 4
5

Mezcla todos los ingredientes ayudándote de una espátula o cuchara de madera. El resultado debe ser una masa cremosa y algo densa.

6

Guarda la masa de galletas en la nevera al menos 30 minutos para realzar el sabor de los ingredientes y para que te sea más fácil trabajar la masa.

Mientras tanto, prepara una bandeja de horno con una lámina de papel vegetal o papel para hornear. Es preferible utilizar este tipo de papeles especiales para horneado, ya que si utilizas papel de aluminio, la masa de galletas se pegará a él y te resultará más difícil despegarlas de la bandeja.

Cómo hacer galletas de vainilla - Paso 6
7

Para comenzar a formar las galletas, solo tienes que coger un poco de masa con las manos y darle forma de bola con tus manos. También puedes darle la forma con dos cucharas, pero te resultará más fácil hacerlo con las manos. Solo necesitas hacer bolas similares a las albóndigas, no hay que aplastar la masa para darle forma de galleta.

Cómo hacer galletas de vainilla - Paso 7
8

Una vez hecha la bolita de galleta, rebózala en el azúcar glass y retira el exceso dándole unos golpecitos. Coloca la bola de galleta en la bandeja del horno. Repite este proceso hasta terminar con toda la masa.

Es importante colocar cada galleta de vainilla con cierta separación entre sí, ya que la masa se expandirá en el horno y pueden pegarse. Puedes separarlas con una distancia de unos 5 centímetros entre cada una.

9

Hornea las galletas con calor arriba y abajo a 180 ºC durante 15 minutos. Cuando estén listas, saca la bandeja del horno y deja que las galletas enfríen sobre una rejilla. Tus galletas de vainilla suaves estarán listas para acompañar con un café o un chocolate, o incluso para untarlas con mermelada, dulce de leche o nata. ¡Atrévete a probar diferentes combinaciones!

Descubre más recetas de galletas fáciles y rápidas en unCOMO y disfruta de una merienda única y casera:

Cómo hacer galletas de vainilla - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas de vainilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Es aconsejable que, para hacer tus galletas de vainilla, el huevo y la margarina estén a temperatura ambiente. Sácalos unas dos o tres horas antes de hacer la receta.
  • Recuerda que no todos los hornos son iguales ni trabajan con la misma intensidad de calor. Para evitar problemas, es importante que hagas todas las galletas del mismo tamaño para evitar que las más pequeñas se quemen.

Escribir comentario sobre Cómo hacer galletas de vainilla

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer galletas de vainilla
1 de 7
Cómo hacer galletas de vainilla

Volver arriba