Compartir

Cómo hacer galletas de Papá Noel

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer galletas de Papá Noel

Cuando hablamos de las fiestas de Navidad, una de las primeras cosas en las que pensamos es en Santa Claus y su llegada durante la noche del 24 de Diciembre. Si quieres sorprender a tus invitados, prepara una buena cena y un postre original. ¿Y que mejor menera de hacer un postre navideño que con forma de Papá Noel? En este artículo de unComo te mostramos un postre sencillo, original y divertido que encantará tanto a niños como a mayores. Sigue leyendo y descubre cómo hacer galletas de Papá Noel.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar galletas de Navidad
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar tus galletas de navidad puedes hacer tus propias galletas siguiendo esta sencilla receta de galletas de mantequilla o utilizar cualquier galleta con forma redonda.

2

Para hacer tus galletas de Santa Claus necesitarás fondant blanco y rojo. Puedes hacer fondant casero siguiendo esta sencilla receta con nubes de azúcar, o comprarlo hecho en cualquier tienda de repostería. Cuando tengas el fondant, lo primero que debes hacer para decorar las galletas de navidad es extender el fondant blanco con un rodillo de cocina y cortarlo con un molde redondo o con un cuchillo siguiendo la forma de la galleta.

Cómo hacer galletas de Papá Noel - Paso 2
3

El siguiente paso será cortar la barba de Papá Noel. Para ello, coloca la base blanca sobre la galleta pero sin pegarla. Corta la base con forma de luna menguante, tal y como se muestra en la fotografía, y guarda la parte sobrante para el bigote. Ahora sí, pega la barba sobre la galleta con agua, mojando la yema de tus dedos y dando ligeros toquecitos sobre la base.

Cómo hacer galletas de Papá Noel - Paso 3
4

Ahora es el turno del gorro de Santa Claus. Para hacer el gorro de las galletas de navidad deberás extender el fondant rojo con un rodillo y repetir el paso anterior. Como ves, poco a poco nuestras galletas de Santa van tomando forma.

Cómo hacer galletas de Papá Noel - Paso 4
5

Cuando tengas el gorro pegado en la galleta, corta una línea fina para el borde blanco del gorro de Santa Claus y pégala también con agua. Después, para simular que la punta del gorro cae hacia un lado, haz una pequeña bola con fondant blanco y pégala en uno de los extremos del gorro.

Cómo hacer galletas de Papá Noel - Paso 5
6

Para que el gorro de Papá Noel sea aún más real, puedes marcar dos líneas que simulen los pliegues del gorro. Poco a poco las galletas de navidad van tomando forma y empiezan a parecerse a Santa Claus.

Cómo hacer galletas de Papá Noel - Paso 6
7

Ahora es el turno de la cara de la galleta de navidad. Además de la barba blanca y el gorro rojo, otro de los rasgos característicos de Papá Noel es el bigote. Recupera el fondant blanco sobrante de la barba y dibuja un bigote redondeado y con las puntas hacia arriba. Como Santa Claus vive en el Polo Norte, no es de extrañar que aparezca siempre con la nariz colorada, de manera que, con el fondant rojo haz una pequeña bolita para la nariz.

Para los ojos de la galleta de Papá Noel, puedes hacer dos bolas negras sencillas o hacerlos un poco más elaborados, siguiendo el ejemplo de la fotografía.

Cómo hacer galletas de Papá Noel - Paso 7
8

Una vez tengas todos los elementos de la galleta de Santa Claus pegados, puedes dejar la galleta de navidad tal cual, o hacerle unos detalles en la barba para que parezca más real. Puedes hacer pequeños cortes con las tijeras para simular una barba frondosa o cortar la barba con forma ondeada y trazar líneas verticales.

Cómo hacer galletas de Papá Noel - Paso 8
9

¡Listas! Ya tienes tus galletas de navidad con forma de Santa Claus listas para servir y sorprender a todos tus invitados. Este postre navideño es muy original y divertido. Si quieres hacer más postres originales para la noche del 24 de Diciembre, puedes mirar esta sencilla receta de cómo hacer un Papá Noel con fresas y nata o cómo hacer un tronco de navidad.

Cómo hacer galletas de Papá Noel - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas de Papá Noel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer galletas de Papá Noel

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Enric
Muchas gracias por pasar por el blog!! Es un honor!! Saludos!!
Eva López
Hola Enric, muchas gracias por tu comentario. Me han gustado mucho tus galletas, te quedaron muy bonitas. ¡Gracias por compartirlas con nosotros! Un saludo
Enric
Estas galletas de Papa Noel han quedado muy chulas!! Nosotros las hemos hecho con glasa de azucar. Te paso el enlace por si quieres verlas!! Saludos!! http://2.bp.blogspot.com/-O9l0cTeKWQg/UokDmkEJRpI/AAAAAAAAAgk/Rah3Xhp3Ji4/s1600/PicMonkey+Collage.jpg

Cómo hacer galletas de Papá Noel
1 de 9
Cómo hacer galletas de Papá Noel

Volver arriba