Compartir
Compartir en:

Cómo hacer galletas de Navidad veganas

Cómo hacer galletas de Navidad veganas
Fuente: inhabitots.com

¿Quién dijo que los vegetarianos veganos no podían comer galletas de Navidad? Lo cierto es que no comerán aquellas que estén preparadas con huevo y mantequilla, pero también es posible hacer galletas de Navidad veganas, así como también lo es hacer una cena de Navidad vegetariana. Existen muchas opciones para sustituir los ingredientes que ellos no comen, por lo que en unComo te mostramos una de las muchas recetas sobre cómo hacer galletas de Navidad veganas.

Ingredientes para Cómo hacer galletas de Navidad veganas:
Instrucciones | 45 minutos
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tus galletas de Navidad aptas para veganos será mezclar el plátano con la margarina desecha y el azúcar moreno. Ayúdate de un tenedor para machacar el plátano y conseguir que se forme una pasta homogénea.

2

Por otro lado, deberás mezclar la harina con la levadura, una pizca de sal y canela al gusto.

3

Cuando tengas las dos partes bien mezcladas, deberás ponerlas en un mismo recipiente para formar la masa de las galletas veganas de Navidad. Asegúrate de que no queden grumos en la pasta y se mezclen bien todos los componentes.

4

Deja la masa reposar en la nevera al menos unos 45-60 min. y luego extiéndela sobre una superficie plana, como puede ser el mármol de la cocina, ayudándote de un rodillo.

5

Enciende el horno a 180º para que se vaya calentando.

6

A continuación, deberás cortar las galletas con los moldes de las formas navideñas que más te gusten: árboles de Navidad, campanas, estrellas, renos, muñecos de nieve...

7

Ve colocando las galletas sobre una bandeja con papel de hornear y, una vez que las tengas todas, mételas para que se horneen.

8

Deberán estar unos 10 minutos o el tiempo necesario para que se doren.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas de Navidad veganas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer galletas de Navidad veganas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria
La margarina tiene origen animal, cambien la por aceite vegetal. Saquen sus cuentas para la cantidad

Cómo hacer galletas de Navidad veganas
Fuente: inhabitots.com
Cómo hacer galletas de Navidad veganas