Otras galletas

Cómo hacer galletas de nata

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer galletas de nata

¿Te gustan los sabores suaves y delicados en los postres? Entonces, esta receta de galletas de nata es ideal para ti. Son muy fáciles de preparar y un complemento perfecto para tus desayunos, meriendas o cafés. Verás que necesitas los mismos ingredientes que para hacer las tradicionales galletas caseras, agregando únicamente la nata líquida. Sigue el paso a paso atentamente de este artículo de unComo para hacer galletas de nata deliciosas y untuosas.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas de coco
Pasos a seguir:
1

El primer paso para empezar a hacer esta receta de galletas de nata es mezclar en un bol la nata con el azúcar y un poco de ralladura de limón. Remueve todos los ingredientes con unas varillas hasta queden bien integrados. En otro recipiente o plato, bate los huevos y al finalizar agrégalos a la mezcla anterior y vuelve a mezclar hasta que todo quede ligado.

2

Ahora es el turno de añadir la harina y, para ello, te aconsejamos tamizarla e ir añadiéndola poco a poco para evitar que se formen grumos en la masa. Agrega también una cucharada pequeña de levadura (puede ser tipo Royal), así tus galletas de nata quedarán más gruesas y esponjosas. Remueve de forma enérgica hasta obtener una masa homogénea y moldeable. Cubre el recipiente con papel film y deja que la masa repose en el frigorífico durante al menos 15 o 20 minutos.

Cómo hacer galletas de nata - Paso 2
3

Pasado ese tiempo, retira el recipiente de la nevera y extiende la masa sobre una superficie plana y dura que hayas enharinado previamente. Ayúdate de un rodillo para extender la masa y lograr que quede lo más lisa posible. Seguidamente, solo tienes que crear la forma de tus galletas para lo que puedes utilizar moldes cortadores específicos para ellos y darles así la forma que deseas, o simplemente un vaso para que tengan una forma redonda.

Cómo hacer galletas de nata - Paso 3
4

Una vez tengas todas las galletas creadas, solo tienes que colocarlas en una bandeja de horno sobre un papel vegetal y hornearlas durante 15 minutos a una temperatura de 180º. Es aconsejable que el horno se haya precalentado antes de introducir la bandeja con las galletas. Saca la bandeja del horno cuando veas que las galletas están ligeramente doradas, deja que se enfríen y ya tendrás tus galletas de nata listas para degustar.

Cómo hacer galletas de nata - Paso 4
5

Si te han gustado estas galletas con sabor a nata, te invitamos a descubrir muchas más recetas similares en unComo, ¡no te las pierdas!:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas de nata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Cómo hacer galletas de nata
X