Compartir

Cómo hacer galletas de naranja

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer galletas de naranja

¿A tus hijos les encantan los dulces? Una buena manera de hacer que los más pequeños coman frutas y se beneficien, así, de sus nutrientes saludables y de sus grandes vitaminas es elaborando recetas dulces en las que el ingrediente principal sea una fruta. Así, en este artículo de unComo te contamos cómo hacer galletas de naranja para que toda tu familia disfrute de un plato delicioso ideal para desayunar o merendar y, también, esté tomando una receta saludable y repleta de vitamina C. ¡Ponte manos a la obra!

10 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas para Halloween
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de comenzar a elaborar nuestra receta, es recomendable que encendamos el horno a 170 grados para que se caliente tanto por arriba como por abajo; de esta manera tendremos el horno a punto para cocinar nuestras galletas de naranja.

Cómo hacer galletas de naranja - Paso 1
2

Ahora sí que comenzamos con la receta propiamente dicha: lo primero a hacer es mezclar las ralladuras de limón y de naranja en un recipiente y añadir, también, el azúcar. La ralladura de limón la añadimos para darle un toque más sabroso a nuestra receta pero, si no te gusta, puedes prescindir de este ingrediente.

Cómo hacer galletas de naranja - Paso 2
3

En el mismo recipiente que hemos usado en el punto anterior deberemos añadir los huevos, uno a uno, e ir batiéndolos a medida que los agregamos para que se mezclen completamente. Cuando los tengas todos en el recipiente y bien batidos tendremos que añadir la harina, también poco a poco, para que se integren todos los ingredientes de un modo homogéneo. Tendrás que ir mezclándolo todo pacientemente hasta que veas que aparece una textura parecida a la de una mousse.

Cómo hacer galletas de naranja - Paso 3
4

Ahora puedes añadir un poco de jugo de naranja para darle un toque más gustoso y seguir mezclando todo para que se haga una masa homogénea; sobre todo no te pases demasiado al añadir el zumo pues el resultado podría quedar demasiado líquido. En el caso que creas que te has pasado un poco, puedes rectificar añadiendo un pelín más de harina pero ve con cuidado porque si te excedes demasiado la receta puede perder sabor.

Cómo hacer galletas de naranja - Paso 4
5

El siguiente paso consiste en untar un poco de mantequilla en una bandeja apta para el horno, de esta manera conseguirás evitar que las galletas de naranja se queden pegadas a ella y terminen por romperse. Con la ayuda de una cuchara o una espátula ve cogiendo porciones pequeñas de la masa que hemos preparado y colócalas en la bandeja; si quieres, puedes moldearlas con la forma que quieras con la ayuda de un molde de galletas.

Cómo hacer galletas de naranja - Paso 5
6

Es importante que al colocarlas lo hagas con una distancia prudencial porque, al cocinarse, la pasta se hinchará y si no tiene espacio terminarán por pegarse las unas con las otras. Deja que las galletas de naranja se horneen durante unos 10 minutos, aproximadamente, hasta que veas que empiezan a estar doradas. Para comprobar si están realmente cocidas puedes pinchar un palillo y ver si sale o no limpio; en el caso que aún esté un poco húmedo deja que se cocinen unos minutos más.

Cómo hacer galletas de naranja - Paso 6
7

Una vez listas, saca las galletas de naranja del horno y deja que se enfríen antes de querer sacarlas de la bandeja pues podrían romperse. Espera unos 20 o 30 minutos a que se enfríen y después con la ayuda de una espátula podrás ponerlas en un plato y servirlas a tu familia. ¡Que aproveche!

Cómo hacer galletas de naranja - Paso 7
8

¿Te ha gustado esta receta de galletas? En unComo te ofrecemos muchas más con las que seguro que triunfas. Lee en estos artículos cómo hacer galletas de jengibre, galletas de chocolate o galletas de canela, ¡te encantarán!

Cómo hacer galletas de naranja - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer galletas de naranja

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer galletas de naranja
1 de 9
Cómo hacer galletas de naranja

Volver arriba