Compartir

Cómo hacer galletas de momias para Halloween

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer galletas de momias para Halloween

Se acerca la noche de las brujas, la víspera del día de Todos los Santos, y debes prepararte para la ocasión. Si organizas una fiesta de Halloween, la decoración de tu casa, un disfraz monstruoso y una buena cena son aspectos muy importantes para impresionar a tus invitados y dejarles con la boca abierta. Pero si lo que quieres es convertirte en el anfitrión preferido de todos, debes ganártelos con un postre original. El postre es, sin duda, el elemento más importante de la cena. En la noche de Halloween los muertos son los protagonistas y ¿qué mejor forma de ganarte a tus invitados que con un postre con forma de momia? En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer galletas de momias para Halloween.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas para Halloween
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer este postre para Halloween tan original y divertido puedes hacer tus propias galletas de mantequilla siguiendo esta sencilla receta o utilizar las galletas que gastes en casa. El primer paso para empezar a hacer galletas de momias es extender la masa de fondant (pasta de azúcar) blanca y cortarla con un molde redondo, o con un cuchillo siguiendo la forma de la galleta.

Cómo hacer galletas de momias para Halloween - Paso 1
2

Una vez cortada, coloca la pasta blanca sobre la galleta. Para que la base de fondant quede bien pegada a la galleta, moja las yemas de tus dedos con agua y da suaves toquecitos sobre la galleta. Luego, pon la base de la momia encima, quedará totalmente pegada y sin utilizar pegamento especial para repostería.

Cómo hacer galletas de momias para Halloween - Paso 2
3

Ahora viene la parte más divertida, dar forma a la momia. Para dar a las galletas para Halloween la forma de momia deberás repetir el paso 1 y cortar a tiras la base redonda. Estas tiras simularán la venda de la momia y harán las galletas de momia más reales.

Cómo hacer galletas de momias para Halloween - Paso 3
4

Cuando tengas cortadas todas las tiras, ya puedes empezar a colocarlas sobre la galleta. No hay un patrón específico para poner las tiras sobre la base blanca de la galleta, así que puedes colocarlas como quieras y dar a tu galleta de momia el aspecto que prefieras. Eso sí, ¡no te olvides de dejar un pequeño hueco para los ojos! Para hacer los ojos haz dos bolitas con el fondant blanco y otras dos, más pequeñas, con el negro. Pega las bolitas negras sobre las blancas y ya tendrás los ojos de tu momia.

Cómo hacer galletas de momias para Halloween - Paso 4
5

Si no tienes tiempo para cortar las tiras y colocarlas sobre la base blanca, te enseñamos un pequeño truco para hacer tus galletas de momia para Halloween aún más rápido. Con un cuchillo pequeño, marca sobre la pasta blanca varias líneas. Estas líneas simularán las tiras de la momia, así que no las cortes en paralelo. Córtalas en diferentes direcciones para que parezca la venda de la momia y añádele los ojos. De esta manera todavía es más fácil hacer este divertido postre de Halloween.

Cómo hacer galletas de momias para Halloween - Paso 5
6

¡Ya tienes las galletas de momia listas para servir! Como ves, este es un postre para Halloween muy original, fácil y rápido de hacer. Si te ha gustado y quieres conocer más, en unComo te ofrecemos más postres para Halloween, como las galletas con forma de calabaza o el cementerio de chocolate.

Cómo hacer galletas de momias para Halloween - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas de momias para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer galletas de momias para Halloween

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
sofia Martínez
Simple pero bonita, creo que cualquiera pueda hacer esta receta ya que los elementos se consiguen muy fáciles. En esta página te la recomiendo ampliamente www.1001consejos.com/cupcakes-de-momia también pude encontrar ideas como esta, muy atractivas y fáciles de realizar.

Cómo hacer galletas de momias para Halloween
1 de 7
Cómo hacer galletas de momias para Halloween

Volver arriba