Cómo hacer galletas de mantequilla

Cómo hacer galletas de mantequilla

Las galletas han existido siempre y en cualquier casa son imprescindibles, sobretodo si en la casa hay niños. Es una forma fácil y rápida de desayunar y merendar. Hay galletas de varios sabores y elaboradas con distintos ingredientes. Las que te proponemos de hacer són galletas de mantequilla muy buenas y muy fáciles de hacer. Todo lo que se necesita lo tienes en tu casa. Es muy fácil y en 30 minutos tienes unas galletas deliciosas.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Pon los 250 gramos harina (un vaso lleno de harina) haciendo forma de volcán con un agujero en el medio encima de la mesa.

2

Corta la mantequilla en trocitos pequeños.

3

Pon dentro del agujero de la harina, la mantequilla troceada, el azúcar, las dos yemas de huevos y las 3 cucharadas soperas de agua.

4

Mézclalo todo con las manos hasta que quede una masa compacta y que la masa no se te pegue a los dedos. Ten paciencia, tienes que estar un tiempo (unos 5-10 minutos) mezclando para hacer la masa de las galletas de mantequilla.

5

Estira la masa de las galletas de mantequilla con el rodillo. La masa estirada no debe ser ni muy fina ni muy gorda.

6

Unta el papel de aluminio con mantequilla para que las galletas no se peguen al cocerlas.

7

Haz las galletas de mantequilla con los moldes y las pones encima del papel de aluminio. Pinta las galletas con el huevo batido para que queden brillantes al cocerlas.

8

Calienta el horno a 180º grados durante 5 o 10 minutos.

9

Pon las galletas de mantequilla en el horno durante 10 o 15 minutos. Sácalas cuando estén doradas.

10

Deja enfriar las galletas de mantequilla antes de comerlas. Se puede poner chocolate, fruta, mermelada, … encima de las galletas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas de mantequilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Pon el horno a calentar cuando empieces a hacer la masa para las galletas de mantequilla. Cuando las galletas de mantequilla estén en el horno tienes que ir controlando para que no se quemen.