Cómo hacer galletas de jengibre

Cómo hacer galletas de jengibre

Tanto en la época de Navidad como en el resto de año, las galletas de jengibre son un dulce exquisito que hace las delicias de toda la familia. En la época navideña podemos aprovechar la receta de galletas de jengibre y decorarlas con motivos navideños o figuras que recuerden a la Navidad; el resto del año también podemos decorarlas, si queremos, o hacer unas sencillas galletas de jengibre que están deliciosas.

En unComo te enseñamos cómo hacer galletas de jengibre y disfrutes de esta receta durante todos los días del año. ¡Apúntala!

Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para saber cómo hacer galletas de jenjibre, el primer paso es mezclar en un recipiente la harina, el azúcar moreno, el bicarbonato la canela, el jengibre y una pizca de sal. Cuando lo tengas todo bien mezclado, bate en un recipiente aparte un huevo y vértelo sobre esta mezcla. Después, añade la mantequilla y mézclalo todo hasta tener una pasta homogénea y compacta.

Mientras preparas esta mezcla, ve precalentando el horno a 180ºC tanto por arriba como por abajo, de esta manera estará listo para usar cuando lo necesitemos.

2

A continuación, escoge una superficie lisa y extiende un poco de harina sobre ella; después coloca la mezcla que hemos hecho anteriormente y, con la ayuda de un rodillo, estírala hasta que tenga, más o menos, medio centímetro de grosor.

3

Si lo que quieres es saber cómo hacer galletas de jengibre de Navidad, deberás tener moldes con motivos navideños en tu cocina para darles la forma deseada a estas galletas. El método a seguir para poder tener un resultado óptimo es colocar los moles sobre la mezcla y extraer la pasta sobrante, de este modo iremos perfilando el dibujo que hayamos seleccionado.

4

Una vez tengamos las galletas de jengibre cortadas o amoldadas con la forma que queramos, deberemos colocarlas en una bandeja forrada con papel de horno. Una vez colocadas, tendremos que meterlas en el horno (previamente precalentado) y dejarlas cocer a una temperatura de 180ºC durante unos 15 o 20 minutos. Deberás ir controlando la cocción y sacarlas cuando veas que las galletas están doradas y endurecidas.

5

Cuando hayan transcurrido estos minutos, deberás sacar las galletas de jengibre del horno y dejar que se enfríen: en este momento están listas para comerse. Pero si lo que quieres es hacer galletas de jengibre decoradas con motivos navideños o con cualquier otro elemento decorativo, también deberás esperar a que se enfríen para poder empezar a decorarlas.

6

Para elaborar la decoración de las galletas de jengibre deberás batir la clara del huevo a punto de nieve y añadirle, poco a poco, azúcar glas y unas gotas de limón. A parte, deberás fundir el chocolate en una cazuela a fuego lento e ir removiendo para que no se queme.

7

Cuando las galletas de jengibre se hayan enfriado, tan sólo deberemos echar el chocolate y el glaseado encima de ellas creando los dibujos y los motivos que queramos. La clave está en dar rienda suelta a tu imaginación, ¿te animas a probarlo?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas de jengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.