Galletas de mantequilla

Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 18 septiembre 2020
Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween

Se aproxima la noche de los muertos, la noche de Halloween, y es tradición organizar una buena fiesta, disfrazarse con los trajes más terroríficos y decorar la casa con adornos de Halloween. Brujas, calabazas, murciélagos, arañas, momias y fantasmas toman las calles y se apoderan de nuestros hogares. Todos aquellos que deciden conmemorar esta noche tan esperada cuentan con todos estos elementos y, tanto a los más pequeños como a los mayores, les encanta decorar y preparar una fiesta.

Si lo que quieres es algo innovador en los dulces que vas a servir en tu fiesta y que además puedas preparar con los niños, en unCOMO te mostramos este postre tan original y te enseñamos cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween. Sorprenderás a tus invitados y te convertirás en el anfitrión favorito de todos.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas para Halloween
Pasos a seguir:
1

Para hacer galletas decoradas de fantasmas para tu fiesta de Halloween puedes hacer tus propias galletas siguiendo esta sencilla Receta de galletas de mantequilla o si te gustan de más sabores, puedes probar con esta otra Receta de galletas de coco y esta Receta de galletas de limón fáciles de preparar.

Si decides hacerlas y tienes un kit de moldes de galletas de Halloween, seguramente, ya tengas el molde de fantasma, pero si no tienes un molde así, puedes hacerlo reutilizando otros que tengas. Por ejemplo, si tienes un molde con forma de muñeco, cortando los brazos y las piernas conseguirás una perfecta figura de fantasma para Halloween. Y si quieres hacerlo aún más llamativo, puedes cortar con un cuchillo la falda del fantasma haciendo ondas, o marcarlas con un molde ondulado. Si no tienes ninguno y te preguntas cómo hacer galletas de Halloween sin moldes, tendrás que tomar una imagen como idea y amasar y dar forma con las manos directamente. Puedes hacer una forma similar a la de estas fotos o hacer fantasmas con cola o incluso hacerles una cadena con una bola atada al final. ¡Es momento de ser creativos y hacer estos fantasmas con la forma que más nos guste!

Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween - Paso 1
2

Una vez tengas la galleta con forma de fantasma, ¡ya puedes empezar a decorarla! Extiende la masa de fondant blanca, córtala con la misma forma que la galleta y colócala sobre la galleta. Para pegarla, moja las yemas de tus dedos con agua y da ligeros toquecitos sobre la galleta, así la capa de fondant blanca quedará totalmente pegada. Los fantasmas son un elemento que no puede faltar en una fiesta de Halloween y el tuyo ya empieza a tomar forma y será delicioso.

Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween - Paso 2
3

Después de colocar la base blanca del fantasma hecha con fondant, es el turno de hacer la cara con el mismo material de azúcar. Este paso es muy sencillo, pues solo tienes que hacer tres bolas con el fondant negro, dos para los ojos y una un poco más grande para la boca. Para hacer la boca del fantasma, aplasta la bola dándole una forma ovalada. Cuanto más ovalada sea la boca, más terrorífica será la galleta de fantasma para Halloween.

Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween - Paso 3
4

¡Y listo! Como ves, este postre es muy fácil y rápido de hacer. En apenas unos minutos tendrás un postre muy original para Halloween y con el que sorprenderás a tus invitados. Para aprovechar el fondant que has utilizado para hacer las galletas decoradas de fantasmas, te animamos a que hagas también las galletas de momias que puedes ver aquí, son muy originales e ideales para conmemorar la noche de los muertos.

Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween - Paso 4
5

Además de este postre, en unCOMO te ofrecemos otros postres para Halloween muy originales y divertidos que puedes hacer para dejar con la boca abierta a todos, como las galletas de calabaza o los merengues con forma de fantasma.

Asimismo, te animamos a conocer estas otras recetas sobre Cómo hacer galletas para Halloween y Los mejores postres para Halloween.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween
X