Compartir

Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween

Se aproxima la noche de los muertos, la noche de Halloween, y es tradición organizar una buena fiesta, disfrazarse con los trajes más terroríficos y decorar la casa con motivos de esta festividad. Brujas, calabazas, murciélagos, arañas, momias y fantasmas toman las calles y se apoderan de nuestros hogares. Todos aquellos que deciden conmemorar esta noche tan esperada cuentan con todos estos elementos. Así que si lo que quieres es algo innovador, que nadie tenga, en unComo te mostramos este postre tan original y te enseñamos cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween. Sorprenderás a tus invitados y te convertirás en el anfitrión favorito de todos.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas para Halloween
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer galletas de fantasmas para tu fiesta de Halloween puedes hacer tus propias galletas siguiendo esta sencilla receta de galletas de mantequilla. Si decides hacerlas pero no tienes un molde de fantasma, puedes hacerlo reutilizando otros que tengas. Por ejemplo, si tienes un molde con forma de muñeco, cortando los brazos y las piernas conseguirás una perfecta figura de fantasma para Halloween. Y si quieres hacerlo aún más real, puedes cortar con un cuchillo la falda del fantasma haciendo ondas, o marcarlas con un molde ondulado.

Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween - Paso 1
2

Una vez tengas la galleta con forma de fantasma, ¡ya puedes empezar a decorarla! Extiende la masa de fondant blanca, córtala con la misma forma que la galleta y colócala sobre la galleta. Para pegarla, moja las yemas de tus dedos con agua y da ligeros toquecitos sobre la galleta, quedará totalmente pegada. Los fantasmas son un elemento que no puede faltar en una fiesta de Halloween y el tuyo ya empieza a tomar forma.

Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween - Paso 2
3

Después de colocar la base blanca del fantasma, es el turno de la cara. Este paso es muy sencillo. Sólo tienes que hacer tres bolas con el fondant negro, dos para los ojos y una un poco más grande para la boca. Para hacer la boca del fantasma, aplasta la bola dándole una forma ovalada. Cuanto más ovalada sea la boca, más terrorífica será la galleta de fantasma para Halloween.

Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween - Paso 3
4

¡Y listo! Como ves, este postre es muy fácil y rápido de hacer. En apenas unos minutos tendrás un postre muy original para Halloween y con el que sorprenderás a tus invitados. Para aprovechar el fondant que has utilizado para hacer las galletas de fantasmas, te aninamos a que hagas también las galletas de momias, son muy originales e ideales para conmemorar la noche de los muertos.

Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween - Paso 4
5

Además de este postre, en unComo te ofrecemos otros postres muy originales y divertidos para Halloween que puedes hacer para dejar con la boca abierta a todos, como las galletas de calabaza o los merengues con forma de fantasma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween
1 de 5
Cómo hacer galletas de fantasmas para Halloween

Volver arriba