Compartir

Cómo hacer galletas de chocolate

Cómo hacer galletas de chocolate

Las galletas de chocolate son un clásico absoluto, una opción sencilla pero totalmente deliciosa cuando nos provoca tener en casa algo dulce y simple de preparar. Una alternativa muy popular son las galletas con pepitas de chocolate, pero en unComo.com te planteamos una receta perfecta si eres amante de lo dulce: las galletas de chocolate totalmente marrones, crujientes y divinas. ¿Te animas? pues apúntate esta receta y no dejes de prepararla.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas con pepitas de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Las galletas de chocolate que te proponemos en unComo son la receta ideal para sorprender a todos: crocantes por fuera y suaves por dentro, con un relleno de chocolate fundido sencillamente delicioso.

Comienza por fundir el chocolate con la mantequilla cuidadosamente para que no se queme. En nuestro artículo cómo fundir chocolate te explicamos las mejores técnicas para conseguirlo.

Cómo hacer galletas de chocolate - Paso 1
2

Una vez fundido el chocolate, mezcla en un recipiente el azúcar, la harina previamente tamizada y la sal. Remueve y luego añade el chocolate y la mantequilla fundidos y las pepitas de chocolate. La mezcla de tus galletas de chocolate ya está lista, ahora deberás llevarla a la nevera por media hora.

3

Una vez que haya transcurrido el tiempo de enfriado, saca la masa de la nevera y comienza a realizar las bolitas ligeramente aplanadas que serán tus galletas de chocolate, distribuyéndolas en la bandeja con espacio entre cada una, pues recuerda que con el calor se expandirán.

Enciende el horno y precaliéntalo en 180 ºC.

Cómo hacer galletas de chocolate - Paso 3
4

Una vez que tus galletas estén en la bandeja puedes llevarlas a enfriar nuevamente mientras el horno se calienta. Este es uno de los secretos para que las galletas de chocolate queden crujientes por fuera y llenas de suave chocolate por dentro.

Cuando el horno esté caliente introduce la bandeja y deja cocinar por 15 minutos a 180 ºC.

Cómo hacer galletas de chocolate - Paso 4
5

Saca las galletas de chocolate transcurrido este tiempo y deja que se enfríen y endurezcan antes de comerlas. Disfruta de este rico y sencillo postre que deleitará a cualquiera.

Y si quieres preparar otras recetas de galletas deliciosas, te invitamos a consultar nuestros artículos:

Cómo hacer galletas de chocolate - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer galletas de chocolate

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Antonio
Me gustaría aprender mas en recetas como esta de las galletas, Y dulces en variedad, Gracias.

Cómo hacer galletas de chocolate
1 de 5
Cómo hacer galletas de chocolate

Volver arriba