Compartir

Cómo hacer galletas de canela

Cómo hacer galletas de canela

Las galletas de canela son una alternativa deliciosa y muy popular, pero quizá lo mejor de este postre es que es muy sencillo de hacer en casa por lo que se convierte en la receta perfecta para elaborar junto con los niños. ¿Quieres ponerte manos a la obra?, entonces sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo hacer galletas de canela y mantequilla de forma rápida y con un resultado delicioso.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas de naranja
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Las galletas de canela son todo un clásico y una receta imperdible si eres amante de esta especia, pues resultan geniales para comer junto al café o con un buen vaso de leche. Además su preparación es bastante simple, por lo que si lo deseas podrás hacerlas junto a los más pequeños de la casa.

Para comenzar precalienta el horno a 180 ºC mientras preparas la masa.

2

En un recipiente añade la harina, el azúcar, el huevo, la mantequilla, la leche y la canela. Es muy importante que tanto el huevo como la mantequilla y la leche se encuentren a temperatura ambiente para facilitar la preparación de la masa de las galletas de canela.

Cómo hacer galletas de canela - Paso 2
3

Con las manos o una espatula de plástico deberás comenzar a amasar la masa de tus galletas que, en un principio, se quedará pegada a tus dedos, pero a medida que continúas manipulándola se endurecerá ligeramente y tendrá una apariencia mucho más firme y homogénea. En ese punto ya estará lista para darle forma a las galletas de canela.

Cómo hacer galletas de canela - Paso 3
4

Selecciona la bandeja que usarás para hornear las galletas, úntala previamente con mantequilla y espolvoréala con harina para evitar que la masa se pegue. Luego coloca bolitas de masa a lo largo y ancho de la bandeja siempre recordando dejar espacio entre ellas para evitar que, cuando se expandan por el calor, acaben pegándose.

Lleva al horno a 180 ºC durante 20 minutos o hasta que las galletas estén doraditas. Una vez listas sácalas y deja enfriar antes de comer.

Cómo hacer galletas de canela - Paso 4
5

¡Más sencillo de lo que pensabas! Disfruta de esta deliciosa y simple preparación de galletas de canela, perfecta para los amantes de lo dulce. Y si este artículo te gustó, entonces no puedes dejar de consultar nuestras recetas en las que te explicamos cómo hacer galletas de chocolate y cómo hacer galletas de avena, dos opciones riquísimas.

Cómo hacer galletas de canela - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas de canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer galletas de canela

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Didac
Muy interesante, decirme como suscribirme.
Gracias Didac

Cómo hacer galletas de canela
1 de 5
Cómo hacer galletas de canela

Volver arriba