Compartir

Cómo hacer galletas de avena

Cómo hacer galletas de avena

Las galletas de avena figuran en al lista de recetas populares y deliciosas que todos los amantes de la repostería deberían experimentar alguna vez. Se trata de una perfecta combinación entre dulzura, sabor y fibra que es irresistible. Si quieres elaborarlas pero no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo hacer galletas de avena exquisitas e ideales para toda la familia.

4 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas light
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Las galletas de avena son una opción deliciosa, especialmente si a la masa añades pasas u otro fruto seco como avellanas, naranja, etc. Pero lo mejor de su preparación es que resulta muy sencilla, por lo que es perfecta para elaborar con los más pequeños de la casa o en un momento en el que deseas comer algo dulce y delicioso sin mucho esfuerzo.

Cómo hacer galletas de avena - Paso 1
2

Comienza por precalentar el horno a 180 ºC mientras prepararas la masa de tus galletas de avena. En un recipiente mezcla los huevos, el aceite y la esencia de vainilla hasta que sea uniforme. Reserva.

3

En otro recipiente mezcla los copos de avena, la harina, el azúcar, la levadura y la piazca de sal removiendo bien. Luego añade los huevos, el aceite y la vainilla que tenías reservada y mezcla muy bien usando una espátula o varilla. Si deseas añadir algún fruto seco, incorpóralo a la mezcla.

4

Tu masa de galletas de avena ya está lista, ahora solo debes darles forma. Unta de mantequilla la bandeja del horno y ve formando pequeñas bolas con la masa de galletas, colócala en la bandeja dejando suficiente espacio entre una y otra, recuerda que con el calor se expandirán.

Llévalas al horno durante aproximadamente 15 minutos, cuando estén doraditas sácalas.

Cómo hacer galletas de avena - Paso 4
5

Tus galletas de avena estarán listas en menos de lo que piensas, ahora solo deberás dejar que se enfríen antes de comerlas, así se tornarán más crocantes y deliciosas. ¡Disfrútalas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas de avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer galletas de avena

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Silvia Torres Buenrostro
Gracias si estas eran las que yo queria, En cuanto que las haga les comento como me salieron. muchas gracias.. hasta pronto.
Silvia Torres Buenrostro
las galletas de avena estan muy ricas me gustaron mucho. gracias, esas eran. gracias de antemano- reciban un cordial saludo. hasta pronto.

Cómo hacer galletas de avena
1 de 3
Cómo hacer galletas de avena

Volver arriba