COMPARTIR

Cómo hacer fudge de chocolate

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer fudge de chocolate

El dulce de azúcar (fudge) cuenta con una densa textura masticable cuando muerdes y es como que se rompe y se deshace en la boca. Hay personas que tienden a preferir esto a las versiones súper suaves a menudo hechas con crema de leche o leche condensada.

Esta receta no requiere ningún equipo o ingredientes especiales, sólo el azúcar, el cacao en polvo, la leche, la sal, la manteca y la vainilla. En este artículo de unComo te proponemos que aprendas a hacer fudge de chocolate en una receta que se destaca por su practicidad y exquisitez.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tequeños de chocolate
Pasos a seguir:
1

Mide el azúcar, el cacao y la sal en la olla que estás usando para cocinar el fudge. Añade la leche y bate hasta que se mezclen. No te preocupes por unos grumos, van a desaparecer cuando se calienta la mezcla.

Cómo hacer fudge de chocolate - Paso 1
2

Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio-bajo. Revuelve de vez en cuando con la espátula, pero no con demasiada frecuencia o el fudge será granulado. Mantiene el calor lo más bajo posible para evitar que se queme.

Cómo hacer fudge de chocolate - Paso 2
3

Mientras el fudge se cocina, enmanteca el molde que contendrá el fudge. Llena un vaso o jarra con hielo y agua. Llena el fregadero con varios centímetros de agua fría.

Cómo hacer fudge de chocolate - Paso 3
4

Empieza a buscar la cocción del fudge después de 10 minutos de ebullición. Si estás utilizando un termómetro, el fudge está listo cuando llega a 110º C. También puedes usar la prueba de la bola suave. Usando una cuchara de metal, rocía un poco de fudge en una taza de agua helada. Si se forma una bola suave y flexible, está listo.

Cómo hacer fudge de chocolate - Paso 4
5

Otro indicio de que el fudge está casi listo es que va a pasar de una mezcla de burbujas más grandes y más pequeñas, a sólo las más pequeñas. Comienza evaluando tan pronto como notas este cambio.

Cómo hacer fudge de chocolate - Paso 5
6

Cuando se hace el fudge, apaga el fuego y revuelve suavemente la vainilla y la manteca. Retira de la cocina y coloca el recipiente con fudge en el fregadero con agua fría con mucho cuidado de no salpicar. El agua puede escupir durante unos segundos cuando la sartén caliente se apoya. Sosteniendo la sartén con una mano, bate la crema con una cuchara de madera hasta que esté bastante fresco, pero todavía líquido.

Cómo hacer fudge de chocolate - Paso 6
7

Vierte el fudge casero en tu molde preparado. Debe ser lo suficientemente líquido para extenderse uniformemente. Permite que el fudge se enfríe antes de cortarlo.

Cómo hacer fudge de chocolate - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer fudge de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Silvana
Me salió perfecto, la prox vez menos azúcar, muy dulce.
Su valoración:
Norma
No sale, es muy líquido
Su valoración:
Brigitte Espinoza
Al fin conseguí una receta de fudge facil y sin usar leche evaporada y condensada. Sino que usa ingredientes que siempre tenemos en nuestra alacena. Gracias
Cómo hacer fudge de chocolate
1 de 8
Cómo hacer fudge de chocolate
X

Volver arriba ↑