Compartir
Compartir en:

Cómo hacer frosting sin huevo

Cómo hacer frosting sin huevo

Las aficionadas a la repostería y la cocina en general sabemos que los cupcakes están a la orden del día, porque resultan muy fáciles de hacer y se consiguen dulces espectaculares. Pero en ocasiones necesitamos preparar recetas que no contengan algún ingrediente básico, por ejemplo para que resulten aptas para personas con alergias e intolerancias, y la cosa se complica un poco.

Un buen ejemplo puede ser el huevo, un elemento presente en la mayoría de dulces, pero que a la vez puede ser sustituido por otros ingredientes. Y es por ello que en unComo te explicamos cómo hacer magdalenas sin huevo, pero también queremos ir un paso más allá y te ofrecemos una opción genial sobre cómo hacer frosting sin huevo para que puedas decorar tus cupcakes o tartas sin ningún problema.

Ingredientes para Cómo hacer frosting sin huevo:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer frosting
Instrucciones | 30 minutos
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tu frosting sin huevo será preparar un almíbar -a base de azúcar y agua, como cualquier almíbar- que luego agregarás al resto de ingredientes. Para ello, deberás usar una parte de agua por dos de azúcar y puedes ver el paso a paso en nuestro artículo acerca de cómo hacer almíbar, ¡es muy sencillo!

2

Seguidamente, tendrás que ablandar y batir la mantequilla, por lo que te recomendamos que la saques un rato antes del frigorífico para que así te resulte más fácil esta tarea. Para esta tarea, te recomendamos que uses una batidora o varilla eléctrica para conseguir una textura tipo crema.

3

Después, deberás agregar la esencia líquida de vainilla o del sabor que quieras darle a tu decoración para postres; en cuanto a la cantidad, también dependerá de la intensidad que prefieras. Sigue batiendo para que todo el frosting se impregne de este saborizante.

4

Si tienes pensado colorear tu frosting sin huevo, agrega colorante alimentario en formato líquido del color que te apetezca. En este caso, también podrás echar más o menos gotas en función de cuán intenso quieres que sea el color resultante.

5

Ya para terminar tu buttercream, tan solo te faltará incorporar el almíbar que habías reservado y deberás hacerlo lentamente para que se vaya integrando de forma progresiva y consigas un frosting sin huevo con una textura suave.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer frosting sin huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo hacer frosting sin huevo

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Mariela Zerpa
para hacer frosting podria utilizar manteca en vez de mantequilla?


Elia Tabuenca
Hola Mariela, el sabor será más fuerte. Se recomienda usar mantequilla para que el resultado sea el mejor. Saludos
Su valoración:
Mary
Buen dia me encantan todas las recetas de los frosting
muy buenas opciones gracias.
noemí
Me encanta esta receta pues pienso que durara más y se corre menps riesgo por lo de la salmonela. gracias
patricia
esta bueno..pero tampoco lleva harina???

Cómo hacer frosting sin huevo
Cómo hacer frosting sin huevo