Compartir

Cómo hacer frosting sin azúcar glass

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer frosting sin azúcar glass

¿Estás buscando la forma de preparar un frosting sin tener que usar azúcar glasé? Aunque parezca imposible, ¡no lo es! Y es que si se puede hacer frosting para diabéticos, también se pueden elaborar coberturas sin este ingrediente y conseguir un resultado tan o más rico que los frostings tradicionales. Así que no esperes más y descubre con unComo cómo hacer frosting sin azúcar glas.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer frosting
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

A la hora de preparar los ingredientes para tu frosting o buttercream, debes saber que la proporción de almíbar será la misma que de mantequilla. Y en caso de que no recuerdes cómo se prepara el almíbar, ¡no temas! Porque tan solo necesitarás agua y azúcar blanco -del normal, no glass-, y puedes consultarlo en nuestro artículo acerca de cómo hacer almíbar.

2

Asimismo, será importante que tengas la mantequilla a temperatura ambiente para poder batirla más fácilmente; si te has olvidado de sacarla antes de la nevera, puedes calentarla un poco en el microondas pero sin pasarte, porque necesitaremos elaborar una crema (y no convertirla en aceite...).

3

De este modo, tendrás que batir la mantequilla con la ayuda de unas varillas -las eléctricas o el accesorio de la batidora siempre nos facilitará la tarea- hasta conseguir una textura cremosa, pero nunca líquida.

4

Seguidamente, deberás agregar la esencia de vainilla líquida o el saborizante que quieras usar y seguir mezclando para que se impregne la crema por completo. En caso de que quieras dar color a tu buttercream, ahora también será el momento de añadir el colorante alimentario que prefieras y seguir mezclando con las varillas para integrarlo.

5

El siguiente paso será ya ir añadiendo poco a poco el almíbar que previamente habrás preparado. No lo viertas todo de golpe, sino a medida que se vaya integrando para que sea absorba bien y no queden dos partes diferenciadas. Tendrás que remover durante algunos minutos más, hasta que veas que tu frosting tiene una consistencia esponjosa.

6

¡Y listo! Esto es todo lo que debes hacer para preparar un frosting sin azúcar glas con el que podrás decorar todo tipo de cupcakes, galletas, tartas o lo que se te ocurra. ¿Nos cuentas qué te ha parecido y si el resultado ha sido el que esperabas?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer frosting sin azúcar glass, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer frosting sin azúcar glass

¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Gabriela
Cómo puede decir que es sin azúcar,me parece una burla ,si el almíbar no es más que azúcar y esto es riesgoso para aquellas personas que son diabéticos
Maryorie
no dicen que es para diabéticos, dicen que si se pueden preparar frosting para diabeticos, tambien se pueden elaborar coberturas sin azúcar glass
Kimberlin
Para cuantos cupcackes alcanza?
Su valoración:
Eliana
Muy Buena Receta Me Encanto Lo Facil Qe Esta
Su valoración:
Maite
Ojo con decir que es una receta de frosting para diabéticos, cuando en lugar de utilizar azúcar glace utilizas almíbar, que viene a ser lo mismo. Cuidado con este tipo de etiquetas que pueden llevar a la gente a confusión.
eliza
pero igual se usa azucar, azucar blanco es lo mismo, no sirve para diaveticos
astryd
el frosting me ha servido mucho para disfrutar de mis postres gracias

Cómo hacer frosting sin azúcar glass
Cómo hacer frosting sin azúcar glass

Volver arriba