Cómo hacer frosting para diabéticos

Cómo hacer frosting para diabéticos

No solo el azúcar sirve para endulzar postres, de modo que las personas que padecen diabetes también pueden comer dulces sin que esto perjudique a su salud. Para ello, tan solo es necesario usar productos aptos para diabéticos que no aumenten sus niveles de glucosa en sangre. Si estás tratando de preparar una cobertura para postres de este tipo, has llegado al lugar indicado porque en unComo te explicamos con detalle cómo hacer frosting para diabéticos.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar a explicarte los pasos que debes seguir para preparar una cobertura apta para diabéticos, queremos señalar que en este caso se trata de un sucedáneo del habitual frosting de vainilla, donde sustituiremos el azúcar y la mantequilla por edulcorante y queso crema.

2

Lo primero que deberás hacer será poner el queso crema o de untar en un cuenco y batirlo para que quede una consistencia más cremosa. Puedes ayudarte de unas varillas manuales o una simple cuchara.

3

A continuación, deberás añadir el edulcorante líquido que prefieras: stevia, sacarina, aspartamo... En nuestro caso, hemos optado por la stevia, un producto extraído de una planta con numerosas propiedades medicinales. Sigue removiendo la crema de queso para endulzarla.

4

Por último, tan solo te faltará añadir unas gotitas de esencia de vainilla para saborizar el frosting apto para diabéticos. La cantidad podrá variar según cómo de intenso te guste más a ti, ve probando y añadiendo para encontrar el punto justo.

5

¡Ya tienes listo tu frosting de vainilla para diabéticos! Ahora tan solo te faltará ponerlo en una manga pastelera y decorar cualquier postre como estos cupcakes para diabéticos.

¿Se te ocurre algún otro frosting que se pueda preparar sin azúcar? ¡Explícanoslo en los comentarios!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer frosting para diabéticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.