Cómo hacer frosting de queso crema

Cómo hacer frosting de queso crema

Adornar un pastel es una actividad tan divertida como creativa en el mundo de la repostería. Esto se debe, en parte, a la gran variedad de coberturas disponibles con los que podemos no solo hacer postres deliciosos, sino también muy vistosos.

El cream cheese frosting, betún de queso crema o frosting de queso crema es una cobertura semejante en consistencia al buttercream, aunque menos dulzona, pues usa como uno de sus ingredientes principales el queso crema. Este tipo de crema resulta muy versátil, pues puedes agregarle casi cualquier sabor: chocolate, Oreo, limón, etc. Por eso, funciona muy bien en pasteles, cupcakes, brownies, batidos, helados, y muchos otros postres.

Sin duda alguna, si amas la repostería o quieres tener debajo de la manga una cobertura fácil que te saque de apuros, en unCOMO te contamos cómo hacer frosting de queso crema, una receta que nada más requiere 3 ingredientes y para la que te daremos diferentes versiones con tips para que te quede delicioso y también puedas hacer el frosting de queso crema sin mantequilla.

8 comensales 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Bate la mantequilla durante 4 minutos o hasta conseguir el punto pomada. Usa varillas eléctricas y aplica velocidad media-alta. Si tu batidora tiene el accesorio tipo pala, mejor aún, así no añadirás aire demás en la preparación. Sabrás que obtuviste el punto cuando veas la mantequilla más blanca y cremosa.

Recuerda, si vives en un lugar de clima frío, saca la mantequilla 15-30 minutos antes de usarla. En cambio, si vives en un lugar caliente, saca la mantequilla 5-10 minutos antes. El tiempo exacto dependerá de qué tan caliente o frío sea el lugar, ya que la mantequilla debe estar bien fría pero suave al tacto.

2

Tamiza el azúcar glass sobre la mantequilla. Hazlo con un colador de rejilla o malla fina, así evitas que queden grumos. Si quieres agregar alguna esencia, este es el momento ideal, ya que se distribuye mejor con la grasa. Por último, si vives en un clima muy cálido, puedes agregarle un poco más de azúcar para que quede más estable, aunque también será más dulce.

Antes de comenzar a batir, remueve la mezcla muy bien con las varillas eléctricas apagadas, así evitas que el azúcar salga volando por todas partes cuando batas el betún.

3

Bate durante 5 minutos a velocidad media-alta o hasta que el azúcar se integre por completo con la mantequilla. Al finalizar todo el procedimiento, el producto que debes obtener es una crema firme pero esponjosa.

4

Incorpora el queso crema. Tenlo en la nevera hasta el momento en el que necesites usarlo, pues debe estar bien frío antes de hacer el betún de queso crema.

5

Bate a velocidad media-alta durante 1-2 minutos. La idea es batir sólo el tiempo justo hasta que se unifiquen el queso crema y la mantequilla con azúcar. Si lo haces en exceso, el frosting de queso crema perderá consistencia.

6

Si quieres colorear la crema, utiliza colorante en gel o pasta, nunca colorantes líquidos. Mezcla el producto con una espátula de silicona y realiza movimientos envolventes.

7

Refrigera el frosting por 10-15 minutos antes de usarlo. Antes, cubre el envase que lo contiene con papel film.

8

Decora. Este frosting de queso crema te sirve tanto para realizar formas con la manga pastelera, como para cubrir pasteles. Si lo usas como cobertura, emplea una espátula.

Aquí te dejamos algunas recetas de postres deliciosos para usar este cremoso frosting de mantequilla y queso:

  • Cómo hacer un pastel de vainilla
  • Cómo hacer un pastel de zanahoria
  • Cómo hacer cupcakes en el microondas
9

Si te sobra crema, guárdala en el frigorífico. Antes, tápala con papel film, de modo que el papel quede en contacto directo con la misma. Para esto, presiona el papel con la punta de tus dedos mientras lo colocas.

10

Para usarla de nuevo, bátela por 1-2 minutos, así recobrará su consistencia. Antes, sácala de la nevera y déjala reposar durante 5-10 minutos para que no esté tan dura al batirla.

11

Refrigera los postres después de que los decores. Recuerda, esta cobertura es sensible al calor, así que no la expongas demasiado. Además, no hagas decoraciones muy altas, pues esta crema es más delicada que otros frostings.

12

Si quieres un frosting extra firme, nada más necesitas saltarte algunos de los pasos anteriores y agregar los que te indicaremos a continuación:

  1. Agrega crema para batir en la receta. Puedes utilizar ½ taza o ¼ de taza. Recuerda refrigerar la crema con antelación y sacarla justo al momento de usarla.
  2. Bate el queso crema por medio minuto y viértele la crema de batir bien fría. A partir de este momento, bate por 3 minutos y medio más o hasta conseguir una textura muy cremosa y esponjosa. Al principio, quizás parezca que la preparación se cortó, pero no te preocupes, es normal.
  3. Incorpora la mantequilla pomada con azúcar. Une ambas preparaciones ayudándote con una espátula de silicona o lengua repostera. Realiza movimientos envolventes, lentos, si no perderás el aire obtenido.
  4. Bate 30 segundos con las varillas eléctricas justo cuando tengas la preparación casi mezclada.
  5. Refrigera.

Si quieres hacer el frosting de queso crema sin mantequilla, puedes batir nata al 35 %, el azúcar y el queso crema hasta que monten. El resultado será un betún de queso crema más ligero que el de mantequilla.

13

Si quieres más ideas para saber cómo decorar cupcakes o pasteles con frosting de queso crema, échale un vistazo a nuestro vídeo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer frosting de queso crema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si preparas un frosting blanco y quieres aromatizarlo con vainilla, usa vainilla blanca.
  • El frosting de queso crema queda genial en pasteles como zarzamora, red velvet, Oreo, zanahoria, etc.
  • Puedes preparar frosting de queso crema con chocolate utilizando cualquier versión de chocolate que sea para fundir.
  • Antes de aplicar cualquier frosting, el producto de repostería debe estar bien frío.
  • Prefiere la mantequilla sin sal, pues tiene mejor textura. Además, elige la que tenga menor coloración para que no quede amarilla. No uses margarina.
  • No utilices queso crema light o bajo en grasa, pues afecta negativamente la consistencia.
  • Si no quieres usar colorantes o esencias, usa 1 cdta de pasta de frutas, frutos secos u otros productos semejantes.
  • Usa azúcar glass muy fina.