Compartir

Cómo hacer frosting de limón

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer frosting de limón
Fuente: browneydbaker.com

El frosting es una masa espumosa y cremosa que se utiliza, sobre todo, para decorar tartas y cupcakes. Es muy ligera y puedes hacer una gran variedad de formas con la ayuda de una manga pastelera o una espátula de cocina. Puedes preparar frosting del sabor que más te guste, de chocolate, fresa, o el que te mostramos en este artículo de unComo, de limón. Hacer frosting es muy sencillo y rápido, solo necesitas azúcar glass, mantequilla, leche y elegir el sabor que quieras darle. Sigue leyendo y descubre cómo hacer frosting de limón.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer frosting de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar tu frosting de limón deberás batir bien la mantequilla. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que te sea más fácil trabajar con ella. Para ello, te recomendamos que la saques del frigorífico unos minutos antes de empezar a hacer el frosting.

2

Luego, añade las cucharadas de zumo de limón y sigue batiendo. Puedes utilizar una batidora o removerlo todo a mano con una cuchara o espátula de cocina para preparar el frosting de limón para tartas o cupcakes.

3

Cuando lo tengas bien mezclado, empieza a añadir poco a poco el azúcar glass. Lo mejor es tamizar el azúcar glass antes de añadirlo para que quede más fino y se mezcle más rápidamente. Como ves, poco a poco el frosting de limón va tomando forma.

Cómo hacer frosting de limón - Paso 3
Fuente: pattyscupcakes.com
4

Después, agrega a la mezcla un poco de ralladura de limón para darle más sabor y sigue batiendo. Cuando esté bien mezclado, incorpora las cucharadas de leche o nata líquida. Ambos productos sirven para hacer el frosting de limón, de manera que utiliza el que más te guste o el que tengas más a mano.

Cómo hacer frosting de limón - Paso 4
Fuente: europast.mundodirect.com
5

Como verás, el frosting de limón tiene un color muy clarito y apenas se nota el amarillo. Así pues, si lo prefieres, puedes añadir media cucharadita de colorante líquido amarillo para darle más color a tu frosting. Te recomendamos que utilices colorante líquido porque se mezcla mucho mejor que el colorante en crema.

Cómo hacer frosting de limón - Paso 5
Fuente: sweet-therapy-spain.com
6

¡Ya tienes tu frosting de limón listo para decorar tus cupcakes o tartas! Como has podido comprobar, es una receta muy sencilla y rápida de hacer que aportará a tus pasteles un sabor delicioso. Para que el frosting coja un poco más de consistencia, te aconsejamos que lo dejes un rato en el frigorífico antes de decorar los cupcakes o tartas. Para hacerlos más originales, puedes decorarlos con flores de fondant o frutas como las frambuesas.

Cómo hacer frosting de limón - Paso 6
Fuente: dulceandaluz.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer frosting de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer frosting de limón

¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Lucia
Se ven muy lindos, especialmente de limón.
Miriam
Me encanta que compartáis recetas sin gluten y apto para diabeticos
Estrella
para que el frosting permanesca fuera ya después de estar en la refrigeradora y no se derrita que puedo hacer? O por cuanto tiempo podría estar en exhibición en la mesa de postre sin que se inicie a desmoronar?
Raquel Marin Lozano
Muy bien explicado y facil. Me gusto bastante las pondre en practica. Gracias.
Lucia
Hola! Este frosting, ¿Para cuantos cup cakes es? Gracias!!!!
narda
todas tus recetas de coberturas son muy buenas y me ayudaron mucho!
margarita
holaa, tengo una duda... es que mi frosting siempre que termino al momento de dejar de batir ,el aceite de la mantequilla comiensa como a salirse y se aguachea la mescla y no se que puede ser lo que ice mal si la receta la segui al pie de la letra , porfabor ayuda :c
Gianni M.
Temperatura en la que estas realizando la preparación, al batir la mantequilla en condiciones en la que puede llegar a estar "tibia-caliente" esta "llora". Solo procura de que este fria fria

Cómo hacer frosting de limón
Fuente: browneydbaker.com
Fuente: pattyscupcakes.com
Fuente: europast.mundodirect.com
Fuente: sweet-therapy-spain.com
Fuente: dulceandaluz.com
1 de 5
Cómo hacer frosting de limón

Volver arriba